LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 29 de junio de 2012

NBA: EL JAZZ SE QUEDARIA CON MO WILLIAMS EN EL CAMBIO POR ODOM

WWW.LIGAPLENITUD.NET

Los Utah Jazz han surgido como el tercer equipo potencial en las conversaciones en cursto de intercambio de Los Angeles Clippers para adquirir a Lamar Odom de los Dallas Mavericks, de acuerdo a fuentes cercanas al proceso.

Fuentes dijeron a ESPN.com que el Jazz está dispuesto a tomar al base de los Clippers Mo Williams en un escenario de intercambio entre tres equipos que enviaría a Odom a los Clippers y permitiría a los Mavericks liberarse del salario de Odom sin recibir salario alguno de vuelta.

Una fuente con conocimiento del pensamiento de Williams dijo a Ramona Shelbourne, de ESPNLosAngeles.com que Williams ha decidido aceptar el intercambio al Jazz, lo que mantiene el acuerdo en camino a ser completado el viernes. El canje no puede ser completado a menos que Williams esté de acuerdo a invocar su opción de jugador por $8,5 millones para la próxima temporada antes de la fecha límite del sábado, lo que significa que el jugador de 29 años escensialmente decidiría si quiere regresar al Jazz -- donde comenzó su carrera en el 2003-04 -- o probar la agencia libre este verano.

El agente de Williams, Mark Bartelstein, dijo a Chris Broussard, de ESPN The Magazine que: "Mo y yo estamos viendo muchas cosas diferentes ahora mismo. Él tomará su decisión en el próximo día o dos". Los Jazz pueden absorber el salario de Williams sin enviar a un jugador a los Mavericks al utilizar una excepción de canje creada por el intercambio la pasada temporada de Mehmet Okur a New Jersey. La fecha límite para que se complete el intercambio, sin embargo, es realisticamente el viernes, debido a que esa es la fecha límite en el contrato de Odom en donde Dallas debe pagarle $2,4 millones para comprar el salario de $8,2 millones de la próxima temporada o tenerlo en los libros para 2012-13.

 A comienzos de mes, funcionarios de Dallas dieron luz verde al agente de Odom, Jeff Schwartz, para que intente encontrar un nuevo hogar a Odom esta semana mediante un canje. Los Mavericks y Schwartz han discutido también alargar la fecha límite para julio si un canje por Odom no es acordado antes del viernes.

 El interés de los Mavericks en el trueque de Odom, sin embargo, es puramente para ganar flexibilidad económica, lo que seguramente necesite de un tercer equipo que amarre a Williams. Si no se puede llegar a un acuerdo de cambio, sea esta semana o antes de una fecha límite ajustada, se espera que Dallas eventualmente le compre el contrato a Odom y lo convierta en agente libre, con equipos de mercados grandes como Miami y Nueva York planeando ficharlo en ese escenario.

Aunque Williams es un ex All Star y un contribuyente valioso a sus 29 años, Dallas tiene poca necesidad de él dado su extensamente planeado interés de intentar fichar a los agentes libres de primer orden Deron Williams y Steve Nash y su repetido deseo de traer de vuelta a su base ganador de un campeonato Jason Kidd cuando comience la agencia libre a las 12:01 del domingo. Los Mavericks son uno de dos finalistas, junto a los Brooklyn Nets, en la puja por Deron Williams, natural de Dallas y han planeado por largo tiempo el volver a fichar a Nash -- quien dejó a Dallas por Phoenix en el verano de 2004 -- en caso de que Deron Williams decida quedarse con los Nets.

 Mo Williams ha sostenido toda la temporada de que planea ejercer su opción de jugador de $8,5 millones para la temporada 2012-13 aun con el hecho de que los Clippers tienen a Chris Paul y al prometedor joven Eric Bledsoe como bases, y quieren traer de vuelta al veterano escolta Chauncey Billups, aún después de que el jugador de 35 años sufrió una lesión de Aquiles que terminó su temporada. Fuentes dijeron a ESPN.com el martes que otro equipo que ha expresado interés en Mo Williams son Los Angeles Lakers, quienes todavía tienen una excepción de intercambio lo suficientemente grande para absorber el contrato de Williams que crearon cuando enviaron a Odom a Dallas.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM
/p> Odom, mientras tanto, está impaciente de regresar a su hogar adoptivo en Los Angeles para resumir su carrera luego de lo que en realidad fue una temporada perdida después de su intercambio de los Lakers a los Mavericks en diciembre.
Odom ha estado ejercitándose por su cuenta y tratará de ganar un puesto en el equipo que se encamina a los Juegos Olímpicos de Londres el mes que viene cuando se reporte al equipo de EEUU en el campamentod e entrenamiento en Las Vegas.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV