LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 5 de julio de 2013

CLIPPERS MEJORAN DIA A DIA


WWW.LIGAPLENITUD.NET

PLAYA VISTA -- Los Ángeles Clippers no se detienen.

La franquicia propiedad de Donald Sterling se está erigiendo claramente como la ganadora de la agencia libre, más aún luego de reconfigurar su perímetro en cuestión de horas.

Fuentes indican que el martes los californianos enviaron al base Eric Bledsoe y al alero Caron Butler a los Phoenix Suns, y una selección de segunda ronda a los Milwaukee Bucks, a cambio del alero Jared Dudley y el escolta J.J. Redick.

Estos dos llegan a completar la retaguardia de los Clippers que tendrá a Chris Paul al timón, listo para comandar el show luego de comprometerse a un trato de cinco temporadas y $107 millones solo horas después del inicio de la agencia libre el lunes.

El canje es altamente beneficioso para los angelinos, ya que sacaron máximo provecho a la situación que tenían con Bledsoe.

El armador sin dudas cuenta con suficiente talento como para ser titular en varios equipos de la NBA, pero detrás de CP3 sus habilidades iban a quedar opacadas.

Además, al final de la temporada 2013-2014 se iba a convertir en un agente libre con restricciones, y es muy probable que los Clippers no igualaran las grandes ofertas que lloverían por él.

Es por eso que el momento era el indicado para traspasarlo, aprovechando su juventud y gran cartel.
El veloz base ahora tendrá tiempo para negociar una extensión de contrato con los Suns haste el 31 de octubre.

SUMAN PUNTERÍA 

Un perímetro con Dudley y Redick es garantía de triples por doquier.

Los Clippers ahora contarán con opciones en ofensiva, y la relación entre estos dos y Paul será simbiótica, ya que ante cualquier doble marcaje uno de ellos tendrá lugar para hacer daño.

Redick ya era de los mejores tiradores de tres puntos del país en la Universidad de Duke, y sus pasos por Orlando Magic y los Bucks no ha hecho más que confirmarlo.

El escolta promedia 39 por ciento en su carrera, y llegó a disparar 44.4 con los floridanos. Además, es automático desde la línea de tiros libres, con 88 por ciento.

Dudley también es una gran adquisición, ya que sus promedios son aun mejores, aunque en menor volumen.

El alero dispara 40.5 en seis temporadas con los Charlotte Bobcats y la franquicia de Arizona, pero a diferencia de Redick, el tiro perimetral es algo que agregó a su repertorio, luego de promediar un pobre 22 por ciento como novato.

Se vislumbra que con CP3 y Blake Griffin como puntos focales de la ofensiva, y con la habilidad de estos dos para pasar el balón, que tanto Redick como Dudley contarán con amplias posibilidades para lastimar desde lejos.

MEJORA LA DEFENSA 
 
Otra de las claves del traspaso es lo que aportarán Dudley y Redick en defensa.

Redick ha demostrado una impecable ética de trabajo, que le permitió pasar de ser alguien a quien había que esconder en defensa a un sólido defensor de equipo.

Esto, en combinación con su capacidad de manejar el balón por momentos, le da otra opción a los Clippers, sobre todo ahora que se quedaron sin un base suplente de garantías.

Lo de Dudley es aún mejor, ya que a pesar de no ser demasiado conocido, es de los mejores defensores en el mano a mano en la NBA, y claramente representa una mejora sobre Butler.

El alero (también puede jugar de delantero gracias a su actividad y sus 6'7 de altura) es de esos jugadores que pueden ser asignados a un rango de oponentes, que va desde bases hasta delanteros.

Además, su rol en la ofensiva será primordialmente el de tirador, y de ninguna forma necesita el balón para ser efectivo, por lo que podría utilizar gran parte de su energía en empeñarse defensivamente.

Es por eso que es realmente de temer el quinteto que pueden formar, ya que junto a Paul (3 veces miembro del Primer Equipo Defensivo) y al tándem Griffin-DeAndre Jordan podrían darles pesadillas a todos bajo el esquema defensivo de Doc Rivers.

Vale recordar que el entrenador destacó en su presentación que Griffin y DJ tienen el potencial para convertirse en el mejor dúo defensivo de la liga.

CONTRATOS LARGOS Y BARATOS 

Si algo ha quedado demostrado a lo largo de las últimas temporadas es que la continuidad de las plantillas suele traducirse en victorias, y hasta en anillos.

Es por eso que los Clippers están formando una base que permanecerá unida durante las próximas tres o cuatro temporadas, como mínimo. Rivers firmó por tres años, mientras que CP3 y Griffin seguirán juntos por al menos las próximas cuatro.

Redick aceptó un muy eficiente contrato de cuatro temporadas a cambio de $27 millones, y de esa forma los Clippers consiguieron algo que muy pocas franquicias logran: pagarle a un jugador exactamente lo que vale.

Por su parte, Dudley ganará $4.25 millones cada una de las próximas tres temporadas, lo que representa el valor justo para lo que aportará sobre la tarima.

Además, ambos jugadores están en el apogeo de sus carreras, ya que Dudley está a punto de cumplir 28 años y Redick acaba de cumplir los 29.

ENCAJAN EN LA CULTURA 

Las llegadas de Dudley y Redick traerán además el aliciente de reforzar la moral del camerino.
Ambos jugadores tienen la reputación a lo largo de la liga de ser grandes compañeros y además de adaptarse a las necesidades del equipo.

Se puede dar por descontado de que ninguno de los dos tendrá peticiones especiales en cuanto a minutos o tiros, algo que será importante a la hora de replicar un equipo profundo como el que tuvieron los Clippers bajo el mandato de Vinny Del Negro.

Sin dudas estos dos refuerzos son precisamente lo que necesita Rivers para engendrar su 'cultura ganadora'. Mientras tanto, los Clippers siguen adelante, con una decisión correcta tras otra, y de manera inteligente se van fortaleciendo cada días más. Sin lugar a dudas, estos ya no son los Clippers de siempre.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/ESPN.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV