LO ULTIMO

NOCHE DE MUERTE SUBITA EN LA LIGA BARRIAL DE BALONCESTO: AVANZARON BARRIO GEORGE Y BANCOLA

En la noche de hoy dos se fueron hasta el año que viene y dos sigue con vida e intentarán seguir avanzando. 

martes, 2 de julio de 2013

MAFFEI, PORRATA Y COACHES EXTRANJEROS EN EL BASKET LOCAL

WWW.LIGAPLENITUD.NET
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
El enfrentamiento del pasado domingo entre los Leones de Santo Domingo y los Cañeros del Este en la Liga Scotiabank LNB presentó un ingrediente histórico con el hecho de que por primera vez en el basket profesional dominicano se enfrentaron un entrenador argentino (Daniel Maffei, Leones) y un coach boricua (Héctor Porrata, Cañeros).
El año pasado, los Cañeros se proclamaron campeones con la dirigencia del norteamericano Phil Hubbard y la asistencia del boricua William Colón.

Los Titanes del Licey avanzaron hasta la semifinal contando, primero, con Nelson Colón y luego con David Rosario, ambos de Puerto Rico. El primero había dirigido también en el 2010. Los Huracanes del Atlántico, que quedaron eliminados en la serie regular por el gol average, fueron conducidos por el boricua Carlos Rivera.

En el 2011, los Metros de Santiago terminaron siendo dirigidos por el boricua Manuel -Manolo- Cintrón. Los Cocolos de San Pedro de Macorís tuvieron en esa temporada a Carlos Mercado, también puertorriqueño. Rosario había debutado con los Cañeros en 2005.

En Santiago y Distrito Nacional

Julio Toro, el boricua que fue dirigente de las selecciones de Puerto Rico y República Dominicana, estuvo con Sameji en el torneo de basket superior de Santiago en 1995. Con ese mismo equipo estuvieron haciendo las funciones de dirigente otro boricua, en el caso de Carlos Morales (el mismo comentarista de ESPN) en el 1997, el norteamericano William Frazier McCammon en el 1998 y el español Jose Manuel Monsalve (Moncho) en el 2011.

El cubano Sergio Roucco (Mauricio Báez, 1995 y Los Mina, 1996), los boricuas Raymond Dalmau y Flor Meléndez y el propio Maffei, con San Carlos en el 2008, lo han hecho en el torneo superior del Distrito Nacional.  

Dominicanos en Puerto Rico

Jack Michael Martínez tuvo 14 puntos y 19 rebotes para ayudar a los Capitanes de Arecibo a vencer 79-76 a los Leones de Ponce en el cuarto encuentro de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

Agregó 4 asistencias. Marcó siete de 17 lances de campo y falló su único intento en lances de tres.
Juan Coronado aportó 9 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y dos robos de balón para los Brujos de Guayama que derrotaron 94-86 a los Indios de Mayaguez. Se fue de 9-2 de campo, 4-0 en triples y 6-5 de la línea de personal.

También para los Brujos, Josh Asselin terminó con 7 tantos, 2 rebotes, una asistencia y un robo de balón. Tiró de 5-2 de campo, 4-2 en lances de tres y 2-1 de la línea de lances libres.

FASTBREAKS.- Anote a Manuel Guzmán entre los preseleccionados que van a defender su puesto en el equipo nacional para el Premundial de Venezuela. Siempre se ha ganado su lugar a base de entrega, seriedad y trabajo arduo... Ha sido uno de los mejores jugadores en el patio en los últimos 10 años... Andray Blatche acordó un contrato multianual para permanecer con los Nets de Brooklyn... James Thomas, de los Titanes del Licey, es el líder en rebotes en la Liga Scotiabank LNB. En tres partidos ha atrapado 36 balones para un promedio de 12 rebotes por salida... Danny Ainge, gerente general de los Celtics de Boston, ha negado la especie de que Rajon Rondo esté en la lista de cambios. Ya salió de los servicios de Glen -Doc- Rivers (coach a Clippers) y los delanteros Kevin Garnett y Paul Pierce (a los Nets). Este último movimiento a la espera de que se inicie el período de firmas... Kelvin Peña, de los Huracanes del Atlántico, lidera la LNB en asistencias con un average de 4.3 por partido. Además es tercero en anotación (22.3), solo superado por Gerardo Suero, de los Titanes del Licey (29.0) y Robert Glenn, de los Indios de San Francisco de Macorís (24.7)... Los Pelícanos de New Orleans le han hecho una oferta al agente libre con restricciones, Tyreke Evans, de los Kings de Sacramento... Amaury Filión encontró trabajo cuando fue cedido a título de préstamo a los Indios de San Francisco de Macorís por los Metros de Santiago... La Federación Española de Baloncesto está tratando de tener juntos a dos jugadores nacionalizados en su selección nacional: Nikola Mirotic y Serge Ibaka. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) solo admite uno.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV