LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 15 de julio de 2013

VICTOR LIZ GUIA A METROS SOBRE COCOLOS

WWW.LIGAPLENITUD.NET

Ante más de 3 mil parroquianos que se dieron cita ayer en la jornada dominical de baloncesto celebrada en la Gran Arena del Cibao, Víctor Liz, con 18 puntos, lideró a 5 jugadores en doble anotación para llevar a los Metros de Santiago a una victoria 89-80 sobre Los Cocolos de San Pedro de Macorís en la continuación de los partidos íntercircuitos de la Liga Scotiabank LNB.

Atacando contra un conjunto superior en estatura, los metropolitanos temprano se apoyaron en certeros disparos de larga distancia para balancear su desventaja en la zona pintada contra los Cocolos. Eventualmente con un gran esfuerzo debajo del tablero, los de Santiago superaron esa adversidad y al final del juego tomaron más rebotes (50-24).

Liz logró encestar tres triples en el primer cuarto, estableciendo lo que sería uno de los factores que daría el triunfo a los santiagueros que anotaron 9 triples durante los 40 minutos de acción. Después de haber dominado el primer cuarto (26-20), los locales vieron una reacción de los petromacorisanos que establecieron su juego interior con Ollie Bailey y Anthony Johnson -quienes se combinaron para 29 puntos en toda la primera mitad- y llegaron al descanso de medio tiempo con ventaja de 4 puntos (49-45).

Los equipos intercambiaron canastos y finalizaron parejos a 19 tantos en el tercer parcial (68-64).
Joel Ramírez, de los Metros, con un triple, rompió un empate a 73 restando 4:58 de juego, y desde ese momento en adelante, los locales no cedieron la pizarra.

Al derrotar a los petromacorisanos, los Metros, mejoraron a 6-4. Los de Santiago ahora han ganado 6 de sus últimos 8 compromisos (2 en linea), y pasaron a ocupar el segundo puesto del circuito norte a un juego detrás de Los Indios (7-3), justo cuando la temporada ha llegado a la mitad de la serie regular.

De su lado, a pesar del revés, Los Cocolos (4-6) se mantienen en la tercera posición del recorrido en el Sureste, distanciados a un juego del segundo lugar que ocupan los Leones (4-4). La actuación de Liz fue complementada con 13 puntos y 14 rebotes de Kenny Adeleke. Julien Mills y Maurice Carter anotaron 12 unidades cada uno y Ramírez aportó 10 puntos y 5 rebotes.

Por los derrotados se destacaron Bailey con 22 puntos y 3 rebotes. Johnson tuvo 20 tantos y atrapó 5 balones, y el reservista Chris Flores finalizó con 12 unidades.

El próximo compromiso de los Metros será el miércole, cuando recibirán a los Cañeros del Este. Ese mismo día, Los Cocolos serán los anfitriones de Los Indios.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV