LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 24 de julio de 2013

CORONADO BUSCARA MANTENER EL PUESTO EN SELECCION

WWW.LIGAPLENITUD.NET
Santo Domingo
Dentro de los 27 convocados a los entrenamientos de la Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana, 14 son guards, lo que indica que la competencia para hacer el equipo podría ser muy reñida.

Consciente de la situación está Juan Coronado, quien buscará participar por segunda vez en un Premundial FIBA defendiendo los colores del país.

“Me siento muy bien por ser invitado nuevamente. Trataré de seguir haciendo el mismo trabajo para seguir formando parte del equipo”, manifestó el jugador de 29 años de edad.

Coronado puede jugar las posiciones de armador y tirador, condición que le beneficia de cara a ser tomado en cuenta para integrar la plantilla definitiva que irá al Premundial de Venezuela, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre en el Poliedro de Caracas.

Sin embargo, las batallas en las posiciones uno y dos serán recias ya que hasta ahora lucharán por puestos Edgar Sosa, Ronald Ramón, Gerardo Suero, James Feldeine, Luis Flores, Manny Quezada, Kelvin Peña, Manuel Fortuna, entre otros jóvenes de muchísimo talento.

“Trabajaré fuerte. Es un grupo donde hay que fajarse y la última palabra la tendrá el dirigente”, comentó.

En su carrera con la selección, Coronado ha representado al país en el Premundial 2009 en Puerto Rico, Centrobasket 2012 también en la isla del encanto y el Repechaje 2012 efectuado en Venezuela.

Su mejor participación la tuvo en el Centrobasket 2012, donde promedió 14,3 puntos por encuentro y tiró para 100 por ciento (16-16) desde la línea de tiros libres. Además encestó el 60 por ciento de sus triples (20-12) y repartió 3,3 asistencias.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV