LO ULTIMO

CAÑEROS GANAN A TITANES, CONFISCAN PARTIDO A FAVOR DE CAÑEROS

LIGAPLENITUD_BALONCESTO La Romana Los Cañeros del Este vencieron a los Titanes del Distrito Nacional, en un partido de la Liga ...

viernes, 19 de julio de 2013

ROD STRICKLAND OBSERVARA JUGADORES DE LA SELECCION NACIONAL

WWW.LIGAPLENITUD.NET
Santo Domingo
La Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana anunció que el estadounidense Rod Strickland vendrá al país la próxima semana para asistir a partidos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y evaluar algunos de los jugadores convocados que participan en ese circuito.

Strickland forma parte del cuerpo técnico del dirigente Orlando Antigua, donde destacan José “Maíta” Mercedes y Ron Sánchez.

Precisamente Strickland y Mercedes tendrán como misión principal realizar una evaluación previa que buscará reducir de 27 a 19 o 18 los invitados para los entrenamientos oficiales, cuya fecha de inicio será el primero de agosto en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago.

Rod Strickland, de 47 años de edad, estará en su tercera experiencia con la selección dominicana.
Antes, bajo la tutela del dirigente John Calipari, se desempeñó como asistente de los equipos dominicanos que participaron en el Preolímpico de FIBA Américas 2011, celebrado en Argentina, y luego en el Repechaje Mundial que se efectuó en 2012 en Caracas, Venezuela.

En la actualidad Strickland ocupa un puesto administrativo en el equipo de baloncesto de la Universidad de Kentucky en la NCAA y antes fue director de operaciones de la Universidad de Memphis.

Experiencia

Su experiencia en el baloncesto incluye la NBA, donde se desempeñó como armador desde 1988 a 2005 y dejó su huella al colocarse entre los primeros diez en asistencias en la historia de la Liga.

Strickland además fue exaltado en 2008 al Salón de la Fama del Baloncesto de la ciudad de Nueva York junto con las ex estrellas de la NBA Kenny Smith y Sam Perkins.

La República Dominicana estará buscando en el Campeonato FIBA Américas 2013 que será celebrado en el Poliedro de Caracas, Venezuela, del próximo 30 de agosto al 11 de septiembre, su clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto 2014, la cual se disputará en Madrid, España.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV