LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 18 de julio de 2013

MIAMI USA CLAUSULA DE AMNISTIA EN MIKE MILLER

WWW.LIGAPLENITUD.NET

El Miami Heat puso en la lista de waivers al veterano defensa Mike Miller vía la provisión de amnistía sobre la fecha límite del martes.

Los agentes de Miller ya han comenzado a hacerles acercamientos a otros equipos quienes tienen interés en Miller, según las fuentes. La movida hará que el Heat ahorre casi $17 millones en impuestos de lujo esta temporada y reducirá lo que se espera de su factura de impuestos, de una proyección de $33 millones, a la mitad. El Heat le deberá de todos modos a Miller $12.8 millones por las próximas dos temporadas como parte del contrato que él firmó en el 2010.

"Entiendo la parte de los negocios del baloncesto", le dijo Miller a la Prensa Asociada. "Es una combinación de estar muy agradecido por la oportunidad que me dieron, pero que duele, pues tuvimos la oportunidad de hacer algo muy, muy especial y me hubiese encantado ser parte de ello".

La decisión revela una pequeña división en la oficina central del Heat. El presidente del equipo, Pat Riley, comentó en varias ocasiones desde que terminó la Final que él no quería utilizar la cláusula de amnistía con Miller y que quería mantener al equipo de campeonatos consecutivos intacto para otra contienda la próxima temporada.

"Después de muchas discusiones internas y un esfuerzo sincero de explorar el mercado de cambio, tomamos la difícil decisión de usar nuestra provisión de amnistía con Mike Miller", expresó Riley. "Mike tuvo un impacto increíble sobre el Miami Heat; ayudándonos en tres apariciones en la Final y en ganar el Campeonato Mundial consecutivamente. Esta fue una decisión muy difícil para mí en lo personal, para la familia Arison, Erik y la organización del Miami Heat completa. Mike era uno de los mejores que hemos tenido aquí y se le extrañará profundamente. Le deseamos a Mike, a su esposa Jennifer y su familia lo mejor".

Riley inclusive llegó a decir que "no utilizaremos la cláusula de amnistía" en una conferencia telefónica con reporteros la semana pasada. "Quiero intentar mantener este equipo intacto lo más que pueda porque tenemos un equipo de baloncesto de campeonato aquí", declaró Riley. "No me gustaría tener que quebrar alguna partecita de él que sea productiva y que nos lleve a la victoria".

Riley dijo que la decisión respecto a Miller, en última instancia recaía sobre los dueños. Parece que el dueño principal, Micky Arison, y su hijo, el director ejecutivo del equipo y dueño de una parte, Nick Arison, decidieron desautorizar a Riley con la enorme factura de impuestos con la cual se enfrentaba el Heat. Para la temporada del 2012-13, el Heat pagó $13.3 millones en impuestos de lujo, la mayor cantidad que Arison ha pagado y más del doble de lo que pagó cuando el Heat ganó el título en el 2012.

Es posible que el Heat dejó ir a Miller para acomodar otra movida. Todavía tiene su excepción de nivel medio de $3.2 millones y es uno de los equipos interesados en el centro agente libre Greg Oden.
Miller, quien ha sido un héroe en los playoffs para el Heat durante las dos corridas por el campeonato, se ha enfrentado con numerosas lesiones. Se sometió a cuatro cirugías después de firmar con el Heat en sus pulgares, hombro y para reparar una hernia. Miller también ha tenido problemas de espalda. Promedió 46 partidos jugados en las pasadas tres temporadas regulares.

Pero la temporada 2012-13 fue su año más saludable. Jugó en 59 partidos, pero promedió marcas bajas en su carrera en puntos (4.8) y en minutos (15.3). Jugó en los siete partidos en la Final, saliendo como titular en los últimos cuatro, promediando 5.3 puntos y disparando para un increíble porcentaje (61) en la línea de tres puntos.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV