LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 6 de julio de 2013

LA SALIDA DE HOWARD BENEFICIA A PAUL GASOL

WWW.LIGAPLENITUD.NET

Aunque los Lakers de Los Ángeles estaban entendiblemente decepcionados cuando Dwight Howard los llamó el viernes para decirle que se iba para firmar con los Houston Rockets, había por lo menos una razón para mantener el optimismo.

Ahora sin Howard, no habrán rumores o discusiones sobre la provisión de amnistía que se pudo haber utilizado para deshacerse del delantero Pau Gasol, una fuente con conocimiento de las conversaciones internas de los Lakers dijo a ESPNLosAngeles.com el viernes por la noche.

Es más que probable que Gasol se mueva de la posición de delantero a centro y convertirse en el titular igual que hizo en el 2009 cuando los Lakers derrotaron a Howard y el Orlando Magic en la serie final de la NBA. Aún faltaría por verse quien llenaría la vacante como delantero -- Metta World Peace, Jordan Hill o el novato Ryan Kelly -- pero los Lakers piensan que Gasol es una pieza natural en centro dentro del sistema ofensivo del dirigente Mike D'Antoni que cuando estaba como delantero.

De haberse quedado Howard, Gasol, quien se ganará $19.3 millones en el último año de su contrato, era candidato a ser dejado en libertad a través de la provisión de amnistía a medida que los Lakers miran a subsanar su posición en cuanto al impuesto de lujo se refiere. Aunque no se ha tomado una decisión final y firme, la fuente insistió que la preferencia de los Lakers era buscar la manera de quedarse con Gasol. Con la salida de Howard, esa decisión es ahora académica.

Es un desarrollo irónico tomando en cuenta la forma en la cual Gasol y D'Antoni tuvieron encontronazos durante la temporada. D'Antonio envió a Gasol al banco para el cuarto final en la primera semana que llegó a Los Ángeles y luego lo movió al rol de sexto hombre. Ahora, sin embargo, Gasol será una pieza clave del sistema, que seguramente utilizará la habilidad de pasar y hacer jugadas que Gasol tiene.

Los Lakers todavía podrían utilizar su provisión de amnistía en Kobe Bryant, Steve Blake o World Peace, claro está. Y es muy probably que consideren utilizarla con World Piece, pero no se ha tomado una decisión, dijo la fuente.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/ESPN.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV