LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 2 de julio de 2013

BRANDON FRANCIS: LA PERSONA



Escrito Por Victor Ramon Camacho Padua
WWW.LIGAPLENITUD.NET

No dejo de pensar en el niño que conocí ya hace muchos años, más alto para su edad que los demás, muy simpático y con un flow de gran jugador que nunca se ha apartado de su lado.

Bueno, todo esto lo digo porque en realidad, al conocerle no personalmente, pero al verle jugar con 10+ años, verle hablar, me atrajo mucho su personalidad y me provoco el pensamiento de que podría estar ante alguien que tenía la capacidad de ser un líder y un gran jugador en el futuro.

A medida que los años pasaron y las categorías, se le vio el liderazgo, que era un gran jugador, buena persona y alguien que tenía todo el deseo de crecer y superarse, no alguien creído y fanfarrón. A medidas que ha ido progresando en su juego y en las oportunidades que la vida le ha ido dando (que él no ha dejado pasar), se ha convertido en una persona más humilde y un mucho mejor jugador de baloncesto.

Y es que cuando le escuchaba hablar, un chamaquito de apenas 12-13 años ya Brandone hablaba de baloncesto como un gran jugador, a veces, mis pensamientos vagaban por las profundidades de mi cerebro y decían: “Y este chamaquito de donde salió”, pronto tuve la oportunidad de compartir una que otra conversación y descubrí un gran ser humano, que ha crecido y se ha convertido en un gran hombre.

Además de todo tenemos que reconocer que en su juego hay un gran entrenador por detrás de él, y cuando leo comentarios como este:

“Strengths:
Francis is a strong and athletic guard with excellent size. He finishes above the rim on the break with power. Francis is an excellent handler and passer as well. He has very good court vision and makes teammates better with his penetration and ability to drive……”

Translation (free Translation by Victor Camacho)
“Fortalezas:
Francis es un base fuerte y atlético con excelente tamaño. Termina por encima del borde en rompimiento con poder. Francis es un excelente manejador de balón y pasador  también. Él tiene muy buena visión de la cancha y hace mejores a sus compañeros de equipo con la penetración y la capacidad para conducir  el juego......”

Veo que ese baloncesto aprendido de Pedro Maldonado ha sido su insignia, él debe sentirse orgulloso de su pupilo (humildad ante todo Gato). Agradecido de conocerle y deseo lo mejor para él.

Ni siquiera con su compromiso hecho público el pasado 27 de Junio con la universidad de Florida, el joven Francis no pierde el piso y mantiene su paso humilde por la vida, vean su comentario más reciente en Facebook: 



Y este es Brandone Francis el ser humano excepcional que la vida ha dado una oportunidad y se ha aferrado a ella como lo hacen los grandes, sin importar nada de lo que pase.

No estoy familiarizado con su vida personal e íntima, aunque ha tenido muchos padrinos, lo lindo es que como los hombres grandes nunca ha olvidado a aquellos que le han tendido la mano amiga, creo que es una de esas grandes personas que solo nacen de vez en cuando y espero que Dios lo llene de logro.

Que sepa que hay toda una ciudad, muchas personas y pronto todo un país que estará esperando que el triunfe, así que no haga caso de las pocas aves de mal agüero que puedan aparecer en su camino.

Confiamos en ti, sigue así y no cambies, más allá del baloncesto eres un gran ser humano. Suerte.

PA´LANTE!

PD. es No. 25 en todo la nacion americana en la clase 2014 y no. 34 en el ESPN ranking. 


4 comentarios:

francisco abreu dijo...

excelente comentario , la primera vez que vi a francis fue en un torneito que lo invitaron aqui arriba en san martin de porres y el chamakito lucia fuera de liga para su categoria tenia algunos 14 años y contaba con habilidades y conosimiento del juego muy avanzados para un chamakito de esa edad que lo que mas le gusta es tirar pelota pero el no , lucia un jugador depurado en esa categoria claro , desde entonces empeze a seguirlo y todo lo que escuche fue excelente de el que DIos lo vendiga y lo deje lograr sus metas

francisco abreu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
francisco abreu dijo...

si sigue como va según pude apreciar en la entrevista estamos en presencia de un gran jugador de baloncesto ojala y llegue a la NBA y nada le tronche su camino , cuanta humildad y me encanto cuando dijo que El gato es su mentor habla mucho de lo agradecido que es este muchacho

2 de julio de 2013 17:52

cesar leonardo dijo...

Ese eh el mio a ese eh que voy love u bro att: Cesar Martinez

LIGAPLENITUD TV