LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 9 de noviembre de 2010

NBA: HORFORD HOY ES MEJOR QUE NOAH

La firma del contrato de Al Horford con los Hawks de Atlanta por cinco años y 60 millones de dólares, similar al que acordaron Joakim Noah, su ex compañero en la universidad de Florida, y los Bulls de Chicago, ha levantado las pasiones entre los defensores y los críticos del estelar centro y delantero dominicano.

Para tratar de arrojar luz con relación a cuál de los dos es un mejor jugador en la actualidad, revisaremos ocho aspectos del juego en un intento de acercarnos lo mejor posible a la realidad.

Los aspectos tomados en cuenta son los siguientes: anotación, rebotes, defensa, pases, manejo de balón, durabilidad, bajo presión y liderazgo.

Anotación: Horford ha promediado cifras dobles en cada una de sus temporadas (12.1 ppj). Noah ha mejorado en las últimas dos (8.0 ppj).

Tienen porcentajes parecidos de campo, aunque Horford es mejor en la línea de lances libres. Horford puede crear mejor su propia ofensiva, mientras Noah necesita más de sus compañeros. Ventaja: Horford.

Rebotes: Horford nunca ha promediado menos de 9.3 rebotes en una temporada.

Noah ha progresado bastante en las últimas dos temporadas, sobre todo por su agresividad en el lado ofensivo. Horford promedia 9.7 de por vida por 8.1 de Noah, quien con sus largos brazos y estilo tiende a ser más activo. Ventaja: Noah.

Defensa: La agilidad y rapidez de ambos les permite cubrir mucho terreno y dar seguimiento a los guards en los cruces luego de las pantallas.

Prácticamente tienen las mismas estadísticas en bloqueos y robos de bola; pero Horford es un poco más propenso a las faltas. Ventaja: Empate.

Pases: Horford promedia 2.1 asistencias de por vida por 1.5 de Noah. Ambos son buenos como pívots repetidores, tienen buena visión a la hora de buscar a sus compañeros en mejor posición. Noah usa mucho el pase de pique, mientras que Horford lo hace más por el aire. Ventaja: Horford.

Manejo de balón. Los dos manejan bien el balón, son hombres altos que en un momento dado pueden hasta liderar el contraataque de sus equipos. Horford pierde un poco más el balón, sin embargo, es más seguro, sobre todo, cuando ataca de espaldas al aro. Ventaja: Horford.

Durabilidad: Horford ha perdido apenas 14 de 250 partidos de vuelta regular. Noah no ha podido ver acción en 25 de 248. Ambos tienen altos porcentajes de partido disputados, pero el de Horford es mejor.

Ventaja: Horford.

Bajo presión: Horford promedió un doble doble contra los Celtics en la primera ronda de playoffs de 2008. El año pasado se quedó cerca (14.6 ppj, 9.0 rpj), mientras los Hawks regresaban de un 2-3 en primera ronda ante Milwaukee.

Noah ha producido bien también en la postemporada (12.1 ppj, 13.1 rpj) tal vez fruto de su experiencia de dos campeonatos en la NCAA. Ventaja: Empate.

ALEX RODRIGUEZ//LISTIN DIARO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV