LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 9 de noviembre de 2010

REGLAS FIBA SE COMENZARAN A IMPLEMENTAR EN EL SUPERIOR DE SANTIAGO

SANTO DOMINGO. Tanto en organización, nivel técnico y en instalación, el torneo de baloncesto superior de Santiago de los Caballeros goza de un posicionamiento envidiable para los otros 42 que se celebran en el país en su género.

En la próxima edición, que inicia en febrero, los santiagueros tendrán otra razón más para sentir orgullo por su torneo.

Los organizadores de la actividad estrenarán las nuevas reglas que implementó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en el pasado Mundial de Turquía, para convertirse así en la primera competencia oficial que la utiliza en suelo dominicano.

Así lo confirmó a DL el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), Edsel Vila, quien reveló que el próximo mes vendrá al país una comisión de la FIBA para capacitar por dos días al personal técnico que laborará en dicho campeonato.

Vila reveló que dicha comisión estará encabezada por Aníbal García, director técnico de FIBA Américas, en un congreso que será celebrado los días cuatro y cinco de diciembre en la Hidalga de los 30 Caballeros.

La nueva reglamentación establece una distancia de la línea de tres puntos, que pasa de 6,25 a 6,75 metros; modifica el diseño de la zona interior, que ahora será rectangular; instituye líneas laterales de saque más cercanas al aro (borde exterior, a 8,325 metros de la línea final).

También cambia la dinámica del reloj de 24 segundos, que ahora no se reiniciará completamente al momento de una falta defensiva o cuando un pase sea cortado con el pie, si no que la posesión se reanudará con 14 segundos, aún cuando la infracción se haya producido antes o después de dicho lapso.

Vila reveló que para el torneo 2010 se jugará a tres rondas en vez de dos (15 partidos), medida que elevará en RD$2 millones el presupuesto del torneo.

Indicó que se debate entre si jugará tres o cuatro veces por semanas, pero que el torneo está prácticamente montado. 



DIARIO LIBRE

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV