LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 30 de noviembre de 2010

SUPERIOR DE LA VEGA UN EJEMPLO

ALEX RODRIGUEZ//LISTIN DIARIO

Durante el fin de semana se siguieron desarrollando las series semifinales del torneo de baloncesto superior de la provincia de La Vega.

Y, aparte de la calidad de los exponentes que se preocupan por poner en cancha los gerentes de cada club, todo el ambiente en la ciudad gira en torneo al baloncesto.

Comenzando por el fervor que ponen los seguidores, algunos de los cuales –como en el caso del Parque Hostos– llegan al extremo de arengar a sus jugadores y entrenadores con lo que llaman “alboradas”.

No es más que un grupo de hombres y mujeres que, “armados” de redoblantes, tamboras y gu¨iras, además de pan con chocolate, hacen acto de presencia a las 5:30 de la mañana en el hotel donde se alojan sus favoritos para “motivarlos” y alentarlos para el próximo partido en horas de la tarde.

La pasión por el baloncesto es palpable en cada rincón del pueblo. Los parques, bares y restaurantes son sitios de tertulias y discusiones con relación al torneo.

Un gran mérito se lo lleva la difusión a través de los medios de comunicación a cargo de las empresas Medrano. Mediante el uso de atractivas promociones por radio y televisión, se mantiene el interés de los fanáticos en los partidos del día.

Un ejemplo
El apoyo del público es masivo. El pabellón Fernando Teruel resulta insuficiente para albergar la cantidad de personas que cada día pretende encontrar un asiento para ser testigo de la acción.

Una seguridad estricta también es garantia de éxito en un deporte que enciende las pasiones; pero que debidamente controladas pueden contenerse y evitar cualquier situación peligrosa.

El escenario de juego en buenas condiciones, no en perfecto, pero sí pasa la prueba para albergar a la clase de atletas que son convocados.

Joel Ramírez, Juan Coronado, Marlon Martínez, Edward Santana, Rome Sanders, Alejandro Salas, Edgar Lugo, Carlos Paniagua, Andy Williams, Víctor Liz, Kelvin Peña, Jack Michael Martínez, William Gómez, Milton Rosario, Stalin Fernández, Bobby Pandy, Luis Martínez, Dominick Mejía, Santos Martínez, entre otros, héroes locales y nacionales del deporte han desfilado en esta ocasión para disfrute de los parroquianos en La Vega.

El ambiente en la cancha es de primera con la animación de las “bandas” de uno u otro equipo, el apoyo de los y las fanáticas que hacen que cada canasto y acción sea celebrada o lamentada, “según el color del cristal con que se mira”.

En fin, además de disfrutar de un buen juego de baloncesto, con un nivel más que aceptable, el numeroso público que asiste puede vivir un momento de sano esparcimiento con niveles de seguridad apropiados.

Definitivamente que es un ejemplo para los demás torneos del país.

CRONICA: ALEX RODRIGUEZ//LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV