LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

A PARTIR DEL 2011 APLICARAN LAS REGLAS DE LA FIBA EN RD

SANTO DOMINGO. A partir del próximo año, los torneos de baloncesto de categoría superior del país tendrán que aplicar las nuevas reglas que aprobó la Federación Internacional de Asociaciones de esa disciplina (FIBA).

Así lo determinó la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), tras recibir la documentación del máximo organismo mundial, que busca para 2018 homologar sus reglas con las de la NBA.

La nueva reglamentación establece una nueva distancia de la línea de tres puntos, que pasa de 6,25 a 6,75 metros; modifica el diseño de la zona interior, que ahora será rectangular; instituye líneas laterales de saque más cercanas al aro (borde exterior, a 8,325 metros de la línea final), lo cual ofrecerá la posibilidad de tener una mejor posición de saque tras recibir canasta en los últimos dos minutos.

La información la ofreció a DL el titular de FEDOMBAL, Frank Herasme.

Entre otras cosas, también cambia la dinámica del reloj de 24 segundos, que ahora no se reiniciará completamente al momento de una falta defensiva o cuando un pase sea cortado con el pie, si no que la posesión se reanudará con 14 segundos, aún cuando la infracción se haya producido antes o después de dicho lapso, pero siempre que el saque de banda se produzca en la zona o campo de ataque, pues si la infracción ocurre en el lado defensivo, el reloj se reanudará con los 24 segundos tradicionales.

DIARIOLIBRE.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV