LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 2 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: DOMINICANA CAYO ANTE CANADA

Mar del Plata, Argentina - En el tercer partido, Canadá derrotó 73 a 72 a República Dominicana, logrando así su primera victoria y la primera derrota de uno de los líderes de la zona A, con una gran efectividad desde el perímetro. El goleador fue Andrew Rautins con 15 puntos. 

Arrancó mejor Canadá el partido con un parcial de 4-0. República Dominicana no pudo encontrar el rumbo por eso el entrenador pidió el primer tiempo muerto a los 5 minutos ya que su dirigidos perdían 10 a 4. Gran tarea de los perimetrales de Canadá ya que convirtieron el 50% de los triples (5/10). 

El parcial termino 19 a 16 a favor de Canadá. El segundo comenzó con dos libres que Horford convirtió, para poner a los canadienses a un punto, desde ahí fue para Canadá, que mejoró en la defensa y sobre todo en los rebotes conseguidos, ya que a los 14 que tenía del primer cuarto, sumaba 13 más. Por su parte, Canadá cometió algunos errores en ataque y no fue sólido en defensa. 

La primera mitad terminó 30 iguales, con un doble de Shepherd. La segunda mitad arrancó con un doble de Báez para que Dominicana rompiera la pariedad. Gran robo y jugada para que al Horford la volcara, el partido siguió muy igualado. Nuevamente los caribeños se pusieron arriba con un robo de Martínez que consiguió el doble y la falta, la cual convirtió. 

Dos pérdidas de Villanueva le permitieron sacar ventaja de 5. Rautins estuvo bien desde la línea de tres. El parcial termino 51 a 44 en favor de los caribeños. Arrancaron con muchos errores. Después de dos minutos, Canadá, con doble de Doornekap abrió el marcador, pero siguió con el mismo curso, manejando y haciendo durar el balón con tiros desde el perímetro. 

Dominicana por su parte se mostró nervioso en ataque hasta que empezó a convertir y cortar con faltas al rival para poder acercarse. Un triple de García faltando 4 segundos hizo pensar en suplementario, pero dos libres convertidos por Doornekap, terminaron con la ilusión dominicana. Un triple de García decoró el 73 a 72 final. 

El entrenador de Canadá, después de la victoria dijo, “Por 35 minutos nuestra defensa estuvo muy fuerte, perdimos la concentración en los últimos minutos y por eso se acercaron al marcador”.

Por su parte, el jugador dominicano Eulis Báez aclaró, “ellos tuvieron sus tiros de tres, estuvieron acertados y nosotros no. Se notó también que metían tiros que antes a nosotros no nos entraban, pero no se pudo remontarlo”. 

Guillermo Baldo / FIBA Americas/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV