LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 17 de septiembre de 2011

DE TRES PUNTOS: ACTUACION DE REPUBLICA DOMINICANA FUE BUENA EN PREOLIMPICO

Osvaldo Rodríguez Suncar  
La República Dominicana tuvo una buena actuación en el torneo de baloncesto Pre- Olímpico de Las Américas, concluido el domingo pasado en Mar del Plata, Argentina.

El equipo dominicano ganó una medalla de bronce (tercer lugar), para su primera presea en ese tipo de justas, clasificatorias para Juegos Olímpicos o para el Campeonato Mundial, según sea el caso.

El combinado criollo tuvo en sus manos alcanzar la lograda clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero perdió el partido que le daba derecho a la misma, en su segundo enfrentamiento con Brasil, al cual venció en la ronda eliminatoria, para la primera victoria dominicana sobre los brasileños en 16 años y apenas la segunda de la historia. En esa derrota frente a Brasil, el equipo dominicano fue perjudicado por malas decisiones de los árbitros en momentos muy importantes del juego.

La escuadra nacional también dividió con Puerto Rico (1-1), equipo al cual le ganó el partido por la medalla de bronce.

En el certamen, el equipo nacional venció a Cuba, Venezuela, Panamá, Uruguay, Brasil, Puerto Rico.

Cayó ante Canadá, Puerto Rico, Brasil y Argentina. Así terminó con récord de 6-4.

Frente a los equipos de la región Centroamericana y del Caribe tuvo récord de 3-1. Frente a los de Sudamérica 3-2. Canadá fue el único representante de Norteamérica.

Ante aquellos países considerados más poderosos de América, después de Estados Unidos, el récord fue de 2-4. Esos países son Argentina, Brasil, Puerto Rico y Canadá. Los cuatro se clasificaron en 2009 para el Mundial 2010. Esta vez Canadá llegó sexto. Los cinco primeros lugares fueron para Argentina, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Con el tercer puesto, el país clasificó para el “repechaje” de julio del 2011, junto a Puerto Rico y Venezuela, con quienes intentará nuevamente clasificarse para Londres, lo cual no lograron esta vez; pero sí hicieron Argentina y Brasil, los dos países de mejor baloncesto al sur del Río Grande.

No obstante no haber alcanzado el boleto para los Juegos Olímpicos esta vez, el país tuvo su mejor actuación en un Pre (Olímpico o Mundial). Y, en general, una buena. Algo más alto que nuestras expectativas.

Cocolos Vs. Leones

La Serie Final entre Cocolos y Leones que comenzó este viernes en la Liga Nacional de Baloncesto promete ser una de las mejores en la historia de ese deporte en el país.

Pocas veces se han medido dos escuadras con tanto poderío y talento, como los representantes de San Pedro de Macorís (Cocolos) y el equipo rojo de La Capital (Leones).

Los petromacorisanos sobresalen por una línea frontal en la cual se destacan los nombres de Jack Michael Martínez, Eddie Basden (Jugador Más Valioso del Circuito Sureste) y Evan Brock. Respaldados éstos por una banca de calidad, la cual integran Franklin Penn, Renzo Vargas y el “swingman” Giancarlos Acosta (ganador del premio Mejor Sexto Hombre del mencionado circuito).

Martínez viene de ser uno de los mejores jugadores del Pre-Olímpico de Argentina, donde fue líder en rebotes (12.1 rpj) y promedió 14.5 puntos por partido.

Los capitaleños le harán frente a esa línea frontal con una de calidad, liderada por el centro Chris Johnson y dos integrantes del equipo nacional en Argentina: Eulis Báez y Manuel Guzmán.

Con el respaldo de Danny Tavarez, Jonathan Rodríguez y José Guitián. En la parte trasera de la cancha tienen gran fortaleza con Jesse Pellot Rosa, el selección nacional Manuel Fortuna, Josué Abreu, Luis Guzmán, César Rosario y el recién llegado armador Carl Elliot.

Lo mismo puede decirse del Cocolos con Justin Dentmon, Alberto Ozuna, Otto Vantroy y el “swingman” Acosta.

La defensa del Leones podría ser mejor. La ofensiva del Cocolos, tanto en el juego parado, como en el juego a la carrera, luce será superior.

El coach del Leones, José (Maíta) Mercedes, ha ganado una reputación como uno de los tres mejores del país.

Julio César (Ayata) Javier ha hecho un brillante trabajo desde que fue promovido desde el puesto de asistente, a la mitad (10 juegos) de la temporada regular.

Dos grandes equipos, para dar una gran serie, en la cual, los de San Pedro de Macorís lucen con ligera ventaja.

Media distancia

El Club Calero celebrará su aniversario el 25 de este mes en Villa Duarte, donde realiza una meritoria labor a favor del deporte y la sociedad. Felicitaciones, en la persona de su esforzado presidente, Andrés Liberato.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV