LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 12 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: DOMINICANA VENCE A PUERTO RICO Y GANA BRONCE

Mar del Plata, Argentina - República Dominicana se quedó con la medalla de bronce tras derrotar 103 a 89 a Puerto Rico. Por el ganador se destacó Al Horford con 23 puntos y 12 rebotes. Por los boricuas, Daniel Santiago con 25 puntos, siendo el máximo anotador del partido.

Desde el comienzo, Dominicana arrancó mejor, con Horford y Martínez dominando en la pintura y con García certero desde el perímetro; así se escapó 21-9. Por los boricuas, Arroyo y Barea buscaban desnivelar con ataques individuales. Un triple de Galindo intentaba acercar a su equipo, pero los dirigidos por Calipari estaban certeros y con un triple de Báez terminaban arriba 27-12 en el primer cuarto.

Al comienzo del segundo cuarto, un avance de 5-0 con Ramon anotando le permitió estirar la ventaja a los dominicanos 32-12. Puerto Rico encontró a Santiago que con cuatro puntos seguidos intentó despertar a su equipo. Pero un nuevo triple de García ponía el tablero 39-16. El partido se hizo deslucido, con los dos equipos por momentos muy relajados y con Puerto Rico muy errático (13/35 en tiros de campo durante la primera mitad). Por eso República Dominicana se iba al descanso ganando cómodamente por 53-29.

La segunda mitad continuó con Horford y Martínez precisos y dominando en la pintura. Puerto Rico intentó reaccionar tímidamente con los lanzamientos externos de Galindo. Pero un triple de Ramon ponía el tablero 70-47 y parecía que cerraba el pleito. Con amor propio los puertorriqueños se acercaron con Santiago como estandarte. Un doble de Arroyo achicaba la diferencia 59-76. El equipo de Calipari pareció decaer, y un parcial de 6-0 de Puerto Rico le permitió achicar la desventaja y cerraron el cuarto abajo 68-80.

El último periodo comenzó parejo, pero Dominicana no se desesperó y comenzó a manejar el resultado con un Horford dominante en todos los frentes. Puerto Rico siguió intentando la recuperación de la mano de Arroyo y Santiago. Pero los dominicanos en ningún momento perdieron la calma y con justicia se llevaron el partido103-89.

Gastón Schafer / FIBA Américas/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV