LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 8 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: VENEZUELA DOMINA A PANAMA Y SE ACERCA AL REPECHAJE

Mar del Plata, Argentina - En un partido sin equivalencias, Venezuela arrasó a Panamá y lo venció 110-74. Buena actuación colectiva venezolana que tuvo a Greivis Vásquez con 24 puntos y que se acerca al objetivo del Repechaje. Panamá espera por Danilo Pinnock que se retiró lesionado.

El juego comenzó a puro gol y poca intensidad defensiva  por parte de ambos equipos. A los 4 minutos Venezuela ya se adelantaba 12-9 con una buena producción de Torres en la vinotinto y Ayarza para los panameños. 

Vásquez y Pinnock intercambiaban triples y las defensas seguían siendo endebles. Cubillán convertía dos triples consecutivos, colaborando al 8-0 y a la primer ventaja venezolana (27-18). Esto obligó a que el entrenador Rosario pidiera tiempo para Panamá. Sin embargo, las cosas no cambiaron mucho y cerraron el primer cuarto 29-23.

Ayarza convertía el primer triple del segundo cuarto y era el líder de las ofensivas panameñas llegando a 14 de los 26 puntos de su equipo. Greivis Vásquez le sumaba asistencias a su producción para que Venezuela extendiera la distancia entre ambos a los 2 minutos (35-26), algo que obligó a otro tiempo muerto panameño. El juego se tornó un tanto errático por el ajuste defensivo de los dos que hasta allí habían permitido muchas conversiones, pero Greivis, con tres triples consecutivos, se encargó de que Venezuela se quedara con el primer tiempo 50-32.
Pepito Romero se sumaba a la buena actuación en general de los dirigidos por Musselman, que tenían una ofensiva bien repartida. Las imprecisiones panameñas colaboraron mucho a que Venezuela consiguiera hacer su juego con soltura y aumentara su ventaja, cada vez más, a los 5 minutos (60-35), con un Torres inspirado desde los 6.75. La salida por lesión de Pinnock dejó sin conductor a un Panamá que se veía cada vez con menos chances en el partido, algo reflejado en el tanteador del tercer cuarto, 80-51.

El último cuarto no tuvo sentido alguno con el partido ya definido y una diferencia difícil de descontar para Panamá que no le encontró la vuelta en ningún momento a su juego, sobre todo sin Pinnock y ante una Venezuela que estuvo muy efectiva durante los 40 minutos. Una victoria clara, 110-74, que acerca a Venezuela al objetivo del repechaje  si consigue arribar en el quinto puesto de este Torneo.

Oscar Torres, de Venezuela, dijo: "Hoy ganamos con claridad gracias a la defensa y la efectividad que tuvimos, pero no va a servir de nada si mañana (vs Uruguay) salimos relajados. Es el partido más importante para nosotros y hay que dejar el todo por el todo"

Ignacio Saraceno/FIBAMERICAS/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV