LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 12 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: ARGENTINA ES EL CAMPEON!!!

Mar del Plata, Argentina - En duelo de Olímpicos, Argentina derrotó en la Final del Campeonato FIBA Americas a Brasil 80-75 y se consagró campeona de América. Luis Scola fue la gran figura del juego con 32 puntos, Marquinhos con 17 fue lo mejor de los cariocas.

El juego comenzó parejo con ambos equipos jugándole el balón a sus internos y de una forma ríspida luchando contra la defensa contraria, 6-5 se ponía arriba Argentina a los 5 minutos siendo todos sus puntos de Scola, luego la aparición de Marquinhos con 5 puntos le daba a Brasil el liderazgo del juego. Pero una rápida respuesta de Delfino con dos triples después de una buena rotación de balón, y un doble de Scola, volvía a poner al local en ventaja (14-8) y obligaba a Magnano a pedir minuto. Una ráfaga de 5 puntos de Jasen, un doble de Ginóbili y tres robos consecutivos estiraron la ventaja argentina para quedarse el primer cuarto 21-9.

El comienzo del segundo cuarto tuvo a Scola como protagonista controlando bien a Splitter y anotando 4 puntos del otro lado. Un buen ingreso de Luz con conducción e incluyendo un triple con tablero colaboró para acercar a Brasil (25-20) por lo que Lamas pidió tiempo muerto para frenar el avance brasileño. El trámite del partido comenzó a ser trabado desde las defensas y ninguno podía llegar al aro con comodidad hasta que Scola volvió a la cancha y dominó a la defensa rival con 6 puntos consecutivos y una asistencia a Kammerichs para un parcial de 8-0 que fue clave en el resultado parcial en poder de Argentina 35-27.

A la vuelta de los vestuarios, Marquinhos seguía siendo el estandarte del goleo de Brasil inaugurando el parcial con un triple  y llegando a los 15 (la mitad del equipo) en su cuenta personal, por su parte Ginóbili aparecía con un gran doble y vale.  La defensa de Brasil empezó a complicar las acciones en ataque argentinas, Ginóbili convertía su tercera falta y con un buen pasaje de sus internos la visita se ponía arriba 44-43 a falta de 5 minutos por lo que Lamas pedía tiempo muerto. Sin embargo, un triple de Delfino, una buena defensa de Oberto a Hettseimer y otro doble  de Scola le devolvía a Argentina la vida y se quedaba con este cuarto también 50-48.

Un parcial de8-0 para Brasil, puso a los cariocas arriba en el marcador 56-50 ante un equipo argentino que no tenía pausa a la hora de atacar. Con el empuje de su gente, un ajuste defensivo en presión y con un Kammerichs clave en los rebotes Argentina lograba volver en ventaja 59-56 a 5 minutos. El juego no dejaba de ser parejo e intercambiaban gol por gol y pérdida por pérdida pero estaba Scola que tiraba del carro argentino y se movía con facilidad dentro de la defensa brasileña sumado a un triple de Prigioni que adelantaba a Argentina 67-62 a 1.40 del final. Dos libres de Scola y tres de Delfino ponían a Argentina  72-63 a 1 minuto del cierre. Los últimos momentos sirvieron para poner cifras finales (80-75) al juego y así consagrar a la Argentina campeona de América 2011.

Scola fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo y compartió lugar con su compañero Manu Ginobili en el equipo ideal del campeonato, junto a Marcelino Huertas, Carlos Arroyo y Al Horford.

Ignacio Saraceno / FIBA Américas/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV