LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 3 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: URUGUAY GANA PARTIDO IMPORTANTE A PANAMA

Mar del Plata, Argentina – Uruguay consiguió un importante triunfo con miras a la clasificación a la Segunda Fase sobre Panamá 77-61. La figura del juego fue el uruguayo Esteban Batista con 24 puntos y 10 rebotes.

El juego comenzó con un Panamá errático perdiendo 3 balones consecutivos y con un Uruguay  contestando rápido del otro lado, pero sin mucha efectividad. Tres triples de Forbes pusieron en ventaja a los centroamericanos 8-6 en el inicio. Esteban Batista resultó clave para el ataque uruguayo tomando rebotes y anotando. Warren se sumaba al goleo panameño y cerraban el primer cuarto 14-13 para el Celeste.
Forbes continuaba siendo el líder en ataque centroamericano, mientras que el juego interno uruguayo era el sostén del ataque de los de Jauri. La paridad se reflejaba en el marcador de los primeros 5 minutos del 2do cuarto (20-20). Un buen ingreso de Pinnock con dos triples consecutivos le daba la ventaja parcial a Panamá (25-23). La respuesta fueron 2 triples de García Morales y Osimani que le devolvieron el liderazgo a Uruguay para irse al descanso largo arriba por la mínima, 30-29.
Uruguay salió al a cancha decidido a presionar más en la primera línea defensiva, así produjeron pérdidas panameñas y ataques rápidos con Batista lastimando y anotando todos los puntos uruguayos en el parcial hasta allí (7), el siguiente doble de Aguiar en otro contraataque obligó a David Rosario a detener el avance con un tiempo muerto. Entre Forbes y Pinnock mantuvieron el goleo panameño pero un buen pasaje de Calfani ayudó a que Uruguay sacara la máxima de 10 y entrar al último cuarto en ventaja de 53-43.
Un buen inicio de cuarto de Aguiar con 5 puntos le daba confianza a la Celeste, que ya seguía ampliando la diferencia sobre un Panamá que encontraba en Garcés una mínima solución a sus problemas ofensivos. En el momento justo, Uruguay cambió su juego interior por el perimetral y con triples de Osimani y Barrera se seguía alejando en el marcador. Eso sumado a un buena presión defensiva uruguaya, robos y contraataques terminaron por liquidar el juego 77-61 a pesar de la última reacción panameña.
Martin Osimani, escolta uruguayo opinó: "Esta es la meta que vinimos a buscar y por eso estamos conformes. Nosotros sabíamos que este era nuestro Torneo, teníamos que hacer una buena segunda parte de la Primera Fase y después ver nuestras chances en la Segunda Fase. También es para destacar la defensa que tuvimos porque dejamos en 61 a un equipo que le gusta golear"
Ignacio Saraceno/FIBAMERICAS/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV