LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: PUERTO RICO VENCE A CANADA EN UN GRAN FINAL

Mar del Plata, Argentina – La segunda jornada se abrió con el triunfo de Puerto Rico sobre Canadá 79 a 74. El equipo dirigido por Flor Meléndez sufrió sobre el final pero pudo llevarse su segundo partido de esta segunda fase. El máximo anotador del encuentro fue Carlos Arroyo con 26 puntos.

Kendall abrió el marcador a los 2 minutos de haber comenzado el juego, pero ambos equipos arrancaron con ataques erráticos. Gran triple de English, pero Puerto Rico reaccionó con Barea y Santiago. Un partido muy parejo entre ambos, con Sánchez poniendo el 11 a 9 para los boricuas. El canadiense Shepherd  se encargó rápidamente de poner la paridad. El resultado final del primer cuarto favoreció a los boricuas 22 a 21 con un doble de Arroyo.

Un triple de Álamo abrió el marcador en el segundo cuarto, con dos puntos más de Arroyo para estirar la ventaja a  seis. Este cuarto se vio buenos ataques boricuas, un triple de Álamo nuevamente puso la mayor diferencia de once puntos, lo que obligo a Leo Rautins a pedir un tiempo muerto.  Rautins y Kendall presentaban esfuerzos para acortar la desventaja. Después de los dos puntos conseguido por Brown, Flor Meléndez pidió un tiempo muerto a falta de 3 segundos para que terminará la primera parte 42 a 29 en favor de los puertorriqueños.

La segunda mitad arrancó con un triple de Canadá por parte de English. Mientras Puerto Rico se mostraba errático en el comienzo. Barea convirtió dos libres para seguir manteniendo la ventaja, pero Anderson, con un doble, continuaba reduciendo las diferencias. Puerto Rico con doble de Arroyo, y triple de Galindo, puso el marcador 56 a 42. Los canadienses respondieron con su figura English con un triple. El periodo finalizó con un gran triple de Galindo para dejar el marcador 62 a 47.

En el último periodo, un triple de Olynyk recortó la distancia.  Los norteamericanos arrancaron con un parcial de 11-2, pero rápidamente Galindo con un triple agrandó la diferencia. Un doble de Brown acercó a Canadá a 5 puntos, mientras los caribeños confrontaban problemas en los ataques. Canadá consiguió el empate con un triple Doornekamp a falta de dos minutos de juego. Con cinco puntos seguidos de Arroyo pusieron el marcador 72 a 67 en favor de su equipo. El partido tuvo un final electrizante ganando Puerto Rico 79 a 74.

Alex Galindo nos habló después del partido “un partido importante, teníamos bajas por lesión y suspensión pero ganamos un partido importante. Estamos a un paso de lograr nuestro objetivo de poder llegar a las semifinales”.

Guillermo Baldo / FIBA Américas/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV