Mar del Plata, Argentina - Venezuela derrotó a Uruguay 92-80 y se quedó con el 5to puesto de este Preolímpico que le da la oportunidad de jugar en el Repechaje Mundial rumbo a los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. Las figuras principales por los ganadores fueron Romero con 23, mientras Vásquez y Torres anotaron ambos 18.
El partido comenzó con mucho estudio por parte de ambos equipos, sabiendo que la clasificación estaba en juego y con mucha paridad: 5-5 en los primeros 3 minutos. Uruguay no estaba calmo y buscaba los tiros rápidos, con efectividad clara desde los 6.75, sobre todo de García Morales; así conseguían mantenerse en juego ante una Venezuela que se apoyaba en la tarea de Romero. Osimani tomó las riendas de su equipo y empezó a entregar balones profundos que lastimaban. Ambos equipos empezaron a intercambiar cestos al punto de cerrar el primer cuarto 23-23.
En el segundo parcial, Musselman se vio obligado a cambiar la defensa zonal aplicada hasta allí por la gran efectividad uruguaya desde el perímetro. Con el cambio táctico, Venezuela consiguió correr algunos contraataques y mantener el juego parejo ante un Uruguay que empezaba a contar con Batista como clave de su juego en ataque. El juego se complicó y se jugaba con más intensidad y velocidad; en ese escenario sacó ventaja Venezuela, corriendo muy bien la cancha de la mano de Cubillán y Torres, quedándose con el primer tiempo 42-37.
Torres continuaba castigando con triples y Venezuela se mantenía arriba en el marcador sobre los uruguayos que dependían de lo que pudiera hacer Batista en la pintura. Greivis Vásquez se hacía presente con su primer triple y los venezolanos se escapaban 56-48, mientras Jauri se veía forzado a pedir tiempo para frenar el avance del rival. La estrategia no funcionó por la tremenda efectividad de Vásquez, quien con su cuarto triple consecutivo del parcial, le daba ventaja a Venezuela 67-58.
Uruguay se comenzó a desesperar en el último cuarto y Venezuela sacó provecho, presionando en defensa y logrando puntos rápidos en contraataque con Torres y Cubillán muy efectivos, mientras alejaba a su equipo 78-62 a 5 minutos del final. Batista con un doble y falta, arrimaba las aspiraciones uruguayas, que lejos estaban de ser reales por la calma con la que manejaba su diferencia Venezuela con un Greivis Vásquez que le sumaba conducción a su tarea. Al final, Venezuela se imponía 92-80 y se llevaba el quinto puesto del Campeonato.
José Vargas, jugador venezolano comentó, "Esto ha sido durísimo para nosotros, estamos contentos por el logro alcanzado, pero sabemos que tuvimos la oportunidad de más por los juegos que se nos escaparon al principio". "Uruguay fue una gran rival, tiene jugadores muy respetados que han militado en nuestro país y en las mejores Ligas, pero jugamos con el corazón y los superamos".
Ignacio Saraceno/WWW.LIGAPLENITUD.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario