LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: ARGENTINA GANO Y SE ASEGURO LUGAR EN LAS SEMIFINALES

Mar del Plata, Argentina – En el tercer partido, Argentina venció a Venezuela 111 a 93. El local ganó su sexto partido al hilo y se aseguró un lugar en las semifinales de este Campeonato FIBA Américas. El goleador fue Emanuel “Manu” Ginóbili con 26 puntos (6/8 en triples).

El primer cuarto comenzó con un triple convertido por Nocioni. Un gran parcial para los locales, quienes presentaron un avance de 18-7 en los primeros cinco minutos, obligando a que el entrenador Eric Musselman pidiera un tiempo muerto para la vinotinto. Venezuela empezó a tener efectividad y se acercó a dos con un doble de Romero. Triple de Nocioni para estirar la ventaja a cinco. El cuarto culminó con un robo de Delfino y una conversión de Scola, dejando un marcador de 30 a 20.

Graterol abrió el marcador en este cuarto, mientras que Argentina comenzó errático en sus ataques. Tres puntos de Delfino, le permitieron a su equipo mantener la ventaja. Sucre convirtió un doble y el entrenador argentino pidió tiempo para rearmar el ataque. Prigioni regresó a la cancha con un triple para nuevamente dejar en diez la diferencia. Argentina no tuvo un gran cierre defensivo y Venezuela terminó mejor el cuarto, quedando solo a ocho unidades. El resultado fue 51 a 43.

La segunda mitad arrancó con un doble de Delfino, mientras Vázquez erraba varios intentos desde la línea de tres. El cuarto terminó 79 a 72 en favor del local.

El último cuarto comenzó con un doble de Torres, pero rápidamente Prigioni anotó un triple. A continuación, dos triples seguidos de Ginóbili y Jasen pusieron el marcador 90 a 76. Con dos libres de Gutiérrez, los argentinos sacaron 15 de ventaja. Con un doble de Delfino, su equipo logró pasar los 100 puntos. El partido terminó 111 a 93.
Julio Lamas dijo después del partido “todos los jugadores se mostraron muy acertados en ataque, tal vez no tuvimos una buena noche en defensa. Por eso es importante que cuando no funcione bien la defensa, lo hagamos en ofensiva, pero más importante aún es que juguemos bien el sábado próximo”. También aclaró “ahora la prioridad pasará por tener a todo el equipo en condiciones. En los próximos partidos van a actuar lo que estén en condiciones”.

Guillermo Baldo / FIBA Américas/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV