LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 30 de septiembre de 2011

LNB: FORTUNA DICE "EXCELENTE DEFENSA NOS CONDUJO A LA CORONA"

SANTO DOMINGO. El escolta Manuel atribuyó a la entrega en el aspecto defensivo la corona que ganaron este miércoles los Leones de Santo Domingo. Fortuna, un pilar en el logro conseguido por los Leones, indicó que la hermética defensa sobre hombres claves como Eddie Basden y Justin Dentmon fueron vitales para ganar la corona del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de baloncesto. Los Leones lograron la corona derrotando 82-70 a los Cocolos de San Pedro de Macorís, en el sexto partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. “La buena defensa en toda la serie nos ayudó enormemente a ganar la corona,” refirió el defensa de los Leones. Los campeones ganaron el partido número uno en tiempo extra 83-76, perdieron los dos siguientes 89-77 y 73-70, pero terminaron venciendo en los juegos cuatro, cinco y seis con respectivos resultados de 86-79, 93-88 y 82-70.

Dos de esas victorias de los Leones fueron conseguidas en la casa del enemigo, el polideportivo Rolando Ramírez de San Pedro de Macorís. “Nos esforzamos al máximo por jugar buena defensa porque sabíamos que de ahí dependía todo el chance que podíamos tener de ganar la serie y obtener el título de campeones,” manifestó.
Fortuna fue el responsable de defender al norteamericano Eddie Basden, el “Jugador Más Valioso” de la serie regular en el Circuito Sur-Este. La labor de Manuel fue tan efectiva que Basden no pasó de trecer puntos anotados en ninguno de los seis partidos y lo limitó a un promedio de 9.7 en toda la serie.

“De la manera que yo hice un buen trabajo, de esa misma forma trabajó el equipo completo en defensa para obtener el título,” enfatizó Fortuna, cuyo promedio de 12.8 puntos por juego fue el cuatro mejor de su equipo en la final. También tuvo averages de 4.5 asistencias y 3.8 rebotes.

En el juego de este miércoles Fortuna fabricó 13 puntos para ayudar a la victoria, con seis asistencias y cinco rebotes.

“Fue un esfuerzo de grupo que ha dado excelentes resultados,” puntualizó el jugador, quien totalizó 77 puntos, tiró de 69-30 de campo (43), de 13-6 en triples (46%) y de 17-11 en lances libres (77%).Otorgó 27 asistencias, capturó 23 rebotes y se estafó 18 bolas.

LNB.COM.DO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV