LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 22 de septiembre de 2011

NBA: JASON TERRY ES PESIMISTA RESPECTO AL CIERRE PATRONAL

Los campos de entrenamiento de la NBA están programados para abrir en dos semanas, pero el jugador representante de los Dallas Mavericks, Jason Terry, espera reunirse con los entrenadores y compañeros de equipo en el corto plazo.
Las negociaciones laborales entre los propietarios de la NBA y la asociación de jugadores continuará a un ritmo tedioso, pero fuentes dijeron a Chris Broussard de ESPN The Magazine que los representantes de los propietarios de la NBA y de los jugadores, además de los abogados que representan a ambas partes en el paro de la liga, se reunirán el miércoles en New York.

Terry dijo el martes que su optimismo en un principio del proceso acerca de que un acuerdo nuevo iba a ser elaborado y sus Mavericks comenzarían a defender el título a tiempo se ha disipado. "Para mí es difícil", dijo Terry. "No sólo hemos hecho algo grande y hemos estado descansando y disfrutando del momento, ahora el campo de entrenamiento está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, todo parecería indicar que no vamos a poder empezar a tiempo. En este momento, en este punto donde estamos, ambas partes siguen estando muy lejos en sus posiciones". Terry dijo que le han pedido que no diera detalles de las negociaciones.

Sin embargo, los informes indican que la posición de los propietarios con respecto a un tope duro parece ser el punto de conflicto principal. Terry asistió a una de las primeras sesiones de negociación en julio. No ha participado en ninguna reunión desde entonces, pero dijo que él está constantemente informado de la situación para poder mantener al tanto a sus compañeros de equipo.

"Cuando estás allí, en lugar de leer en el periódico o ver la televisión, realmente llega a ver las reacciones de la gente y lo realmente importante que es este acuerdo, no sólo para los propietarios, sino para los jugadores y no sólo para los de mi era sino para los que vendrán después de nosotros", dijo Terry. "Es un montón de trabajo el que se tiene que hacer. No es algo que se puede definir en un día o dos. Este es un proceso muy largo y si no estás en la misma página con la persona con quien estás negociando, entonces sólo va a ser una larga y tediosa negociación. "Como estamos llegando a los minutos finales, no queremos precipitarnos en nada sólo para tratar de salvar la temporada. Pero la situación en este momento es que los propietarios están firmes y nosotros definitivamente nos estamos manteniendo fuertes en conjunto como sindicato".

 La pregunta sin respuesta es si el sindicato podrá seguir unido una vez que los salarios se pierdan en noviembre, cuando la temporada regular está programada para comenzar. Terry dijo que está seguro de los jugadores no cederán cuando los cheques no lleguen cada dos semanas debido a que la mayoría de los jugadores han tenido en cuenta el consejo del jefe del sindicato, Billy Hunter, desde hace varios años para estar preparados. "Estoy muy confiado en eso, y la única razón por la que digo esto es porque durante los últimos dos años y medio, tres años, hemos previsto esto y por lo tanto los muchachos realmente se han preparado financieramente para permanecer estables", dijo Terry. "Además, como hemos visto, algunos jugadores por la razón que sea, económicamente, o porque quieren seguir jugando, han tomado el camino de ir al extranjero. Creo que las masas de jugadores están listas y estables financieramente hablando como para esperar el tiempo que sea necesario antes de que se cierre este acuerdo".

Terry quiere ver una resolución rápida, no sólo para que él y los Mavs puedan volver a la cancha como los defensores del título, sino también para poder iniciar su propia negociación. Terry, quien cumplió 34 años la semana pasada, está entrando en su octava temporada en Dallas y en el último año de su contrato. Después de ganar el campeonato en junio, Terry se ganó un lugar en las vigas del American Airlines Center, donde la franquicia puede colgar su camiseta número 31, junto a la Dirk Nowitzki con el número 41.

Terry ha dicho repetidamente que quiere retirarse con la franquicia. El martes dijo que su preferencia es firmar una extensión durante la temporada y evitar convertirse en agente libre el próximo verano.

ESPNDEPORTES/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV