LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 17 de septiembre de 2011

LNB: LEONES DE SANTO DOMINGO SE LLEVAN EL PRIMERO DE LA SERIE ANTE COCOLOS

El boricua Jesse Pellot- Rosa anotó ocho de sus 19 puntos en el tiempo extra para guiar anoche el primer triunfo de los Leones de Santo Domingo (83-76) ante los Cocolos de San Pedro de Macorís en la Serie Final del torneo de 2011 de la Liga Nacional deBaloncesto (LNB).

Rosa anotó cuatro de esos ochos tantos de manera seguida, los últimos dos con 40 segundos para el final del período extra que pusieron el partido 81-74 a favor de los melenudos. Pellot-Rosa agregó cinco rebotes en 25 minutos de acción para los Leones, que lanzaron para un 38% desde el campo.

Manuel Fortuna y Chris Johnson secundaron al boricua con 18 unidades cada uno. Johnson también aportó 12 rebotes y Eulis Báez 11 puntos y siete balones atrapados.

Jack Michael Martínez acabó con 21 puntos y 11 rebotes, mientras que el refuerzo Evan Brock tuvo 15 tantos y tuvo 14 capturas para los Cocolos.

Fue un partido cerrado de principio a fin hasta que los Leones pudieron conseguir una ventaja de nueve puntos (69-60) con poco más de tres minutos por jugar del cuarto período reglamentario. Sin embargo, los Cocolos hicieron una corrida de 9-0 para nivelar el encuentro a 69, aunque no pudieron encestar en su última posesión del tiempo reglamentario gracias a la buena defensa desplegada por los Leones, especialmente por Fortuna.

El segundo partido de esta serie final, pactada al mejor de siete encuentros, se llevará a cabo mañana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los Leones y Cocolos dieron un primer cuarto muy cerrado, marcado por una buena defensa de ambos lados, aunque en los minutos finales el equipo local aprovechó un par de descuidos defensivos de los visitantes para dominar 17-14 los primeros 10 minutos.

Para el segundo, las dos escuadras jugaron de manera pareja, pero los Cocolos nunca perdieron el liderato del marcador en ese cuarto.

Los Leones atacaron exitosamente con su juego de ataque rápido al mando de Báez, quien motorizó la mayoría de las gestiones ofensivas de su equipo en el campo abierto.

Báez terminó con 11 puntos en la primera mitad para ser el mejor jugador de los Leones, que cayeron 31-27 en los primeros 20 minutos.

Los Leones comenzaron el tercero con un rally 8-4 en los primeros dos minutos y medio que empató el encuentro a 35.

Para cuando restaban 5:07 de ese período Manuel Fortuna encestó un triple que puso arriba 42-41 a los Leones por primera vez en el encuentro. La tropa roja pudo mantener esa ventaja hasta dominar el tercer cuarto 53-50 gracias auna anotación de 23 puntos en ese parcial.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV