LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 22 de septiembre de 2011

NBA: DANILO GALLINARI JUGARA EN OLIMPIA MILANO, ITALIA

MILAN -- Danilo Gallinari, alero de los Denver Nuggets, se reunió con su ex equipo italiano Olimpia Milano el martes, y acordó jugar hasta que concluya el paro de la NBA.

"Estoy contento con la oportunidad que el Olimpia me ofreció de volver a la cancha con el equipo que compartí algunas experiencias inolvidables", dijo Gallinari. "Espero darles a los fans de Milán más motivos para celebrar y devolverles el cariño que me mostraron al seguirme cuando llegué a la NBA".

El nuevo entrenador del Olimpia es Sergio Scariolo, quien condujo a España al título de la Eurocopa el domingo en Lituania. Junto con sus colegas de la NBA Andrea Bargnani y Marco Belinelli, Gallinari jugó para el seleccionado italiano que no logró avanzar a la segunda ronda.

"El único jugador por el que habríamos considerado hacer una excepción a la regla de no contratar jugadores a tiempo parcial era Danilo Gallinari", dijo Scariolo. "Estamos seguros que recibiremos de él, aunque sea por un tiempo corto, el esfuerzo y la dedicación necesaria para formar parte de este equipo".

Gallinari jugó para el Olimpia del 2005 al 2008 antes de ser seleccionado con el sexto pick global por los New York Knicks en el 2008. En febrero, los Knicks lo enviaron a los Nuggets en un mega-intercambio de tres vías.

El padre de Gallinari, Vittorio, también jugó en el Olimpia.

También conocido por el nombre de su patrocinador, Emporio Armani, el Olimpia abrirá la temporada de la Europa League con una serie de partidos difíciles, ante el Maccabi Electra Tel Aviv, el Real Madrid y el Anadolu Efes Istambul.

"Como el marco de tiempo coincide con nuestro objetivo de clasificar al Top 16 de la Liga Europa, eso obviamente nos dio una motivación extra para realizar este acuerdo", dijo Scariolo.

El Olimpia abrirá la temporada de la liga italiana contra el Varese el 9 de octubre.

Gallinari viajaría con el Olimpia a un campamento de pretemporada en España el jueves.

Otros jugadores de la NBA también han ingresado en ligas fuera de los Estados Unidos.

Los agentes libres Wilson Chandler y J.R. Smith de los Nuggets planean jugar en China, Ty Lawson de Denver jugará en Lituania y el All-Star Deron Williams de los New Jersey Nets firmó con el club turco Besiktas.

La temporada de la NBA por lo general comienza a fines de octubre, pero los propietarios y los jugadores aún no han logrado ponerse de acuerdo sobre un nuevo acuerdo laboral. Las partes están en desacuerdo sobre cómo dividir los ingresos de la liga, la estructura del tope salarial y la duración de los contratos garantizados.

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV