LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 2 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: PUERTO RICO VENCIO DURA PRUEBA ANTE URUGUAY

Mar del Plata, Argentina - Puerto Rico debió trabajar más de la cuenta para derrotar 74 a 64 a un Uruguay que mostró una gran mejoría después de un pálido debut. El máximo anotador del encuentro fue Carlos Arroyo con 21 puntos.  
El arranque fue impreciso para ambos. Pero Uruguay con circulación del balón mejoró y un triple de Aguiar puso el tablero 10-8. Entonces Flor Meléndez movió la banca y un doble de Mojica lo puso en ventaja 13-12. Dos libres de Ricky Sánchez colocaron el 15-12 con que se cerró el periodo. 

En el comienzo del segundo cuarto, un triple de García Morales, un par de penetraciones y un doble de Batista pusieron al frente a los charruas por 21-20. Los boricuas respondieron con un parcial de 8-0 para volver al frente. Uruguay emparejó, pero apareció Arroyo con dos triples y Puerto Rico lo aprovecho para irse al entretiempo arriba por 36-29. 

El tercero mostró a los puertorriqueños desconcertados con la presión defensiva de Uruguay, que de la mano de García Morales y Newsome se acercó 41-46. Un triple de Barrera y una falta ofensiva de Rodríguez obligaron a Meléndez a pedir tiempo muerto para frenar la escalada rival. Uruguay siguió con el mismo ímpetu y el parcial culminó con lo boricuas ganando 47-52. 

El último periodo se abrió con Puerto Rico mejor ya que se mostró más duro en defensa. Pero, Uruguay siguió luchando, y cuando los boricuas se escaparon 61-51, con un doble de Santiago, un parcial de 7-0 de los celestes emparejó el duelo. 

Pero Arroyo con un doble y una asistencia le devolvió la luz y luego, con la efectividad en libres, selló el 74-64 con que se impuso Al finalizar el encuentro Carlos Arroyo dijo “fue un partido difícil, comenzamos erráticos, pero mejoramos al final. En relación a la manera de ganarle a Argentina afirmo que “hay que hacer un juego perfecto, algo que es casi imposible”. Por su parte, el uruguayo Barrera destacó “sabíamos que era un partido complicado, pero por lo menos mejoramos la imagen que habíamos dejado ayer, pero con eso no alcanza. Ahora a pensar en los próximos partidos” 

Gaston Schafer / FIBA Américas/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV