LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 3 de septiembre de 2011

LNB: LEONES VENCEN A LOS CAÑEROS DEL ESTE

Los Leones de Santo Domingo terminaron la temporada regular con un triunfo (74-72) sobre los Cañeros de La Romana que le permitió colocarse de nuevo en la primera posición del Circuito Sur del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Leones concluyeron la regular con marca de 13- 7, pero ahora deberán esperar hasta mañana por un enfrentamiento entre los Cocolos de San Pedro de Macorís, que están a medio partido de la cima, y los Titanes del Distrito Nacional, que determinará cuál de los dos equipos se queda como campeón del circuito.

Una vez más el refuerzo boricua Jesse Pellot-Rosa llevó la voz cantante en la ofensiva de los melenudos al concluir con 18 puntos.

Paul Harris siguió con su excelente desempeño ofensivo y secundó a Pellot-Rosa con 16 tantos. Chris Johnson agregó 15 y Danny Tavares tuvo 11 para los escarlatas.

Edward Santana y Alexis Montás lideraron el ataque de los Cañeros con 17 puntos cada uno. Los romanenses finalizaron una aciaga temporada en la que apenas consiguieron tres victorias en 20 choques.

Los Leones comenzaron el cuarto parcial con un rally de 8-2 en los primeros 2:23 que puso el marcador 64-58, una ventaja que fue alcanzada por los Cañeros al colocarse 71-69 con un minuto para el final del choque, pero un par de tiros libres de Tavares, una canasta de Harris y otro libre de Johnson decretaron la victoria.

Pellot-Rosa se encendió el tercer cuarto y sus bombazos empezaron a sentirse con más frecuencia para entonces. El boricua anotó 10 tantos en ese período.

Antes de eso, en el segundo parcial, los Cañeros sacaron 10 puntos de ventaja, pero los Leones apretaron e invirtieron los papeles gracias a un rally 21-10 para terminar la primera mitad arriba 36-35.

Los aportes defensivos de Johnson fueron la punta de lanza de ese despertar de los Leones con tres tapones que se convirtieron en puntos.

Johnson terminó con 10 unidades en los primeros 20 minutos y cuatro bloqueos para unos Leones que lanzaron para un 56% desde el campo (24-14).

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV