LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 19 de septiembre de 2011

EUROBASKET: ESPAÑA ES EL CAMPEON

KAUNAS, Lituania. La selección española revalidó su título de campeona de Europa, tras imponerse en la final a Francia (98-85), y situó su nombre en el Olimpo del baloncesto europeo, colocándolo a la altura de las míticas Yugoslavia y la URSS, únicas selecciones que consiguieron revalidar el título en la época moderna.
Francia, un amasijo de músculos que amenazaba con acabar con la primacía española, claudicó ante un rival tremendamente superior, que tuvo de nuevo a Juan Carlos Navarro, con 27 puntos, como motor del triunfo. Los galos se encomendaron a Tony Parker (26 puntos), pero el base de los Spurs estuvo demasiado sólo para intentar siquiera menguar el aluvión español.

Pau Gasol aportó 17 puntos y 10 rebotes y España se convirtió en el primer bicampeón desde que Yugoslavia lo logró en 1997.

Serge Ibaka puso cinco tapones en el segundo cuarto, en que España consiguió una ventaja de 10 puntos para alejarse de su rival.

Francia llegó a ponerse a seis unidades en el tercer período, pero un parcial de 7-0 de los españoles, con un triple de Navarro incluido, volvió a poner la ventaja en los dos dígitos.

Ambos equipos obtuvieron sus boletos para los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV