LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 8 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: CANADA DERROTA A URUGUAY

Mar del Plata, Argentina - En un partido vibrante, Canadá se impuso 70 a 68 a Uruguay, que remontó una desventaja que llegó a ser de 21. En el ganador se destacó  Levon Kendall con 19 puntos y 11 rebotes. Por los uruguayos el goleador fue Leandro García Morales con 19 anotaciones.

En el comienzo ambos se mostraron imprecisos. Canadá comenzó a atacar debajo del cesto y se escapó 8-2. Pero Uruguay se puso fuerte en defensa y tomó confianza en ataque para empatar el partido. Los canadienses con circulación de balón comenzaban a lastimar con los triples de Rautins y Shepherd. Por su parte Osimani y García Morales con lanzamientos externos sostenían la ofensiva uruguaya. Pero los dirigidos por Rautins cerraron mejor y se fueron arriba 19-17.

En el segundo cuarto Canadá arrancó encendido con las penetraciones de Brown y Joseph y de esa manera se escapó 25-17. Uruguay se mostró muy errático (7/28 en tiros de campo). Los canadienses lo aprovechaban y con un triple de English y otro de Kendall amplió la ventaja 35-24. En el cierre fue precisamente Kendall quien se cargo el equipo al hombro y amplio la diferencia 41-27.

Al comienzo del complemento Canadá aprovechó que Uruguay salió dormido y con un parcial de 7-0 se escapó en el marcador 48-27. Los orientales paulatinamente se acercaron a través de dos triples seguidos de García Morales. Un doble de Barrera y otro de Osimani pusieron el partido 47-55. Canadá se mostraba impreciso en ataque y le costaba anotar. Los orientales se pusieron en partido con un triple sobre el cierre de Osimani y cerraron el cuarto abajo 49-56. 

Los uruguayos salieron al último periodo con mucha actitud y con Osimani como estandarte se acercó 53-56. El partido gano en emotividad, y mientras Canadá era un concierto de errores, Uruguay era todo corazón y con dos triples de García Morales pasó al frente 61-58. El trámite era intenso, y a un triple de Rautins los celestes respondían con otro de Barrera. El partido era vibrante, era gol a gol, hasta que otro lanzamiento de tres puntos de Rautins con menos de un minuto ponía las cosas 70-68 en favor de su equipo. A 7,5 segundos la última bola quedó en manos de Uruguay, pero Garcia Morales falló de tres y la historia se definió en favor de los canadienses 70-68.

Luego del partido, un dolido Martín Osimani decía “La verdad que dejamos todo en la cancha, estoy orgulloso de este grupo, porque pusimos lo que hay que poner en este tipo de partidos. Regalamos el primer tiempo y eso nos costó caro”.

Gastón Schafer / FIBA Américas/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV