LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 10 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: BRAZIL GANO A DOMINICANA Y CLASIFICA A JJOO, DOMINICANA A LA REPESCA

Pasaje a Londres

Brasil superó a Dominicana en las semis del Preolímpico y aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos

MAR DEL PLATA -- Con 20 puntos de Marcelo Machado, Brasil derrotó 83-76 el sábado a República Dominicana y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Dominicana, por ser semifinalista del preolímpico de las Américas, tendrá una nueva oportunidad de acudir a Londres cuando dispute un repechaje mundial en julio próximo en sede a designar.

Machado (Flamengo de Brasil) convirtió cinco triples sobre ocho intentos, además de capturar dos rebotes y dar seis asistencias. Su compañero Marcelo Huertas (Caja Laboral, España) le siguió con 19.
Al Horford (Hawks de Atlanta) y Jack Martínez (Cocodrilos de Venezuela) fueron los de mejor puntería en Dominicana, con 18 puntos cada uno.

Dos dobles consecutivos de Marquinhos para Brasil abrieron las hostilidades y Martínez descontó por la misma vía, en lo que fue un claro indicio de lo reñido que sería el partido.

Con ambos equipos fallando seguido desde el perímetro, el dominicano Francisco García se lució con dos bombazos de tres que le permitieron a su equipo terminar el primer cuarto apenas un punto abajo.

Sin tregua alguna, el partido se reanudó con Brasil y Dominicana marcando diferencias en forma alternada hasta que una penetración de Ronald Ramón le permitió a los caribeños sacar dos puntos de ventaja. Un triple de Machado volvió a dejar al duelo en la más absoluta paridad.

Las defensas zonales fueron el común denominador de ambos equipos, que a un minuto del entretiempo estaban igualados en 36 puntos, hasta que Brasil cerró el segmento tres arriba gracias a un triple de Machado, por entonces el principal encestador del partido con 10 unidades.

Brasil fue estirando la diferencia y llegó sacar una máxima de seis con un doble de Rafael, un problema insoluble para la defensa dominicana. Pero los caribeños, con un doble y un libre de Horford, además de un disparo de dos de Luis Flores, estamparon la pizarra en 45 iguales.

Sobresaltado por esa paridad, el técnico argentino de Brasil Rubén Magnano pidió tiempo muerto, el cual fue aprovechado por su equipo para ajustar desaciertos defensivos y terminar el tercer parcial con siete puntos de ventaja, incluidos un bombazo de Machado y otro de Marquinhos.

Durante el último tramo del partido Brasil se fue cargando de faltas. Llegó a sacar una ventaja de 10 puntos, que un doble de Horford y un triple de Ramón redujeron a cinco.

Con Rafael y Tiago Splitter fuera de carrera por faltas y a un minutos del final, Brasil se quedó con la posesión del balón y un doble de Huertas dejó a los sudamericanos con una diferencia de siete puntos que a la larga le permitió sellar el pasaporte a Londres.

Brasil disputará el domingo la final con el ganador del choque que jugaban más tarde Argentina y Puerto Rico, cuyo vencedor también irá a Londres 2012.

-- EFE/ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV