LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 6 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: EDGAR SOSA "SOLO QUIERO QUE RD GANE EL PREOLIMPICO"

La grave lesión sufrida por Edgar Sosa no ha mermado en nada su deseo de ver al equipo de República Dominicana ganar el Pre-Olímpico de Baloncesto FIBA Américas 2011 y desde su lecho en el hospital Privado de la Comunidad hace votos para que eso suceda.

“El está estable y me dijo que solo quiere que el equipo gane”, declaró Eduardo Najri, gerente general del seleccionado nacional de baloncesto.

Najri aclaró que Sosa no ha sido operado, sino que fue sometido a un procedimiento quirúrgico de limpieza  en el foco de la herida y tareas de estabilización con fijadores externos (tutor).
“Cuando los médicos le den el visto vuelo para poder viajar, lo llevaremos a la Plaza de la Salud donde será sometido a una operación standard”, agregó Najri.
Se estima que Sosa podría hacer el viaje a Santo Domingo no antes de 48 horas.
Los médicos -continuó diciendo Najri- nos han dicho que su carrera no está en peligro.
Sosa sufrió  fractura expuesta de la tibia y el peroné cuando faltaban 37 segundos para finalizar   el partido que Dominicana jugaba el lunes contra Panamá en el Pre-Olímpico de Basket que tiene lugar en  Mar del Plata, Argentina.
Los dominicanos ganaron el encuentro 92-68.
De acuerdo a fuentes médicas, la lesión necesita tres meses de reposo absoluto y posteriormente iniciar la terapia, lo que supone que el jugador estará en el dique seco por lo menos seis meses, antes de volver a la actividad.
 Sosa de 23 años, está por primera vez con la selección mayor del país. En el año 2005 integró la selección juvenil que ganó plata en el Centrobasket efectuado en Santo Domingo.
Habla Sosa
Consultado a través de Najri, Sosa declaró que está preparado para la rehabilitación.
“Fue un accidente que pudo sucederle a cualquiera”, expresó.
Dijo que la lesión no lo intimida, sino que lo hace más fuerte.
“Estoy seguro de que esto me hará mejor jugador y mejor ser humano”, agregó.
Sosa ha recibido gran muestra de solidaridad de parte de sus compañeros de quipo y de los jugadores que participan en el clásico panamericano.
Minutos después de sufrir la lesión, los jugadores dominicanos y panameños hicieron una cadena de oración por su recuperación.
En el hospital  ha estado acompañado en todo momento por jugadores y parte de la delegación dominicana.
  Se espera que  pueda acompañar al equipo dominicano en el juego contra Argentina el jueves, si los médicos se lo permiten.

EL NACIONAL//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV