LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 6 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: GINOBILI "ME VOY SATISFECHO CON NUESTRA DEFENSA"

El mayor referente de la Generación Dorada, Emanuel Ginobili, analizó cuales fueron las claves de lo realizado por el equipo argentino en la sólida victoria ante Canadá, 79-53.

FIBA Américas (FA) - ¿Dónde estuvo la clave para esta victoria?
Manu Ginobili (MG) - Defendimos impecable durante el primer tiempo y el último cuarto, tal vez aflojamos un poco en el tercero pero es entendible porque sacas una buena diferencia y es normal que cometas algunos errores por la relajación. Pero lo hecho en defensa nos pone muy contentos, así que me voy muy satisfecho.

FA - ¿Cuál es el aspecto defensivo en donde ustedes hacen la diferencia?
MG - Estudiamos a cada rival y buscamos cuáles son sus fortalezas y ponemos énfasis ahí. Por ejemplo, ante Canadá jugamos con un rival que tiene dos muy buenos tiradores como English y Rautins, entonces apretamos la marca sobre ellos y dejamos un poco más libres a los interiores. Y así vamos haciendo en cada partido.

FA - Se los ha visto correr en contraataque más de lo que lo hacen habitualmente ¿A qué se debe?
MG - Estamos intentando, a veces se va a poder y en otras ocasiones no. Cuando dejas al rival en tan baja puntuación quiere decir que defendiste muy bien y forzaste perdidas y después es mucho más sencillo correr. Hoy hicimos varios puntos en transición durante el primer tiempo y eso facilita mucho la tarea.

FA - ¿Cómo te sentís jugando con Luis Scola?
MG - Mi juego se basa mucho en el pick and roll, si tengo un jugador como “Luifa” que gira bastante hacia el aro me facilita mucho la tarea. Hoy Canadá no puso tanto énfasis en mi defensa, como tal vez lo pueda hacer Venezuela u otro rival y ahí está la clave en que pude encontrarlo en varias ocasiones y él es un jugador terrible.

FA - ¿Hoy buscaste penetrar bastante, tal vez por no encontrar el tiro exterior?
MG - Sí, porque estamos tirando mucho de afuera, y a veces hay que intentar de hacer algún punto fácil cerca del cesto. Si se te cierran las defensas podes abrir el balón y es diferente tomar un tiro de tres después de una penetración que si lo tomas después de mover el balón por afuera. Por eso intente penetrar bastante.

Gastón Schafer / FIBA Américas/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV