LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: BRAZIL VENCE FACIL A PANAMA

Mar del Plata, Argentina - Brasil derrotó con claridad a Panamá 90-65 y se transformó en el último Semifinalista que faltaba por conocerse, aunque sin el orden de ellos determinado. Guilherme con 17 (4/4 en triples) se destacó en un equipo brasileño que no tuvo fisuras.

El juego comenzó un tanto errático por parte de ambos. Con una defensa zonal, Panamá complicó las ofensivas brasileñas y sacaba ventaja de sus ataques rápidos poniéndose en ventaja 8-4 en 4 minutos. Una ráfaga panameña de 5-0 hizo reaccionar a Rubén Magnano, quien pidió el primer tiempo para hablar con sus dirigidos. 

Eso detuvo el ritmo de juego en general y los equipos fallaron las siguientes 4 ofensivas hasta que Hetcheimer (máximo anotar por Brasil), convirtió dos veces consecutivas, aunque convirtió su segunda falta y debió regresar al banco. Tres triples de Brasil (dos de Guilherme y uno de Benite) le dieron el primer cuarto a Brasil 20-13.

En el segundo cuarto se vio una buena producción brasilera. Porque tuvo como protagonista a Thiago Splitter en su comienzo, recibiendo el balón debajo del aro y a Danilo Pinnock liderando las acciones panameñas con canasto y hasta sirviendo de base para el equipo. Guilherme continuaba muy efectivo desde los 6.75 y colaboraba para que Brasil extendiera su ventaja a falta de 3.25” (34-22,) sumado a la presión defensiva que comenzó a ejercer, lo que le permitió correr la cancha en varias oportunidades. Por eso se quedaron con el parcial 44-28.

Guilherme inauguró el tanteador del tercer parcial con su cuarto triple de la noche, mientras Lloreda y Garcés hacían los que podían para lograr implementar su juego dentro de la defensa brasilera. Del otro lado, Brasil encontraba todo tipo de variantes para vulnerar a Panamá, con buenos ingresos de Torres y Marcelo Machado, más la conducción de Marcelinho Huertas. Así Brasil se escapaba con mucha claridad, 70-46.

El último cuarto encontró a un Panamá ya perdido en la cancha ante un Brasil que tenía a todos sus jugadores anotando,  excepto Nezinho, a falta de 7 minutos y  arriba en el marcador, 78-51. El final del juego casi no tuvo pausa, ya con los equipos teniendo su destino claro, que no sería otro más que la victoria para Brasil 90-65.

Torres, interno brasileño comentó: "Esta  fue una victoria fácil y fueron importantes para mi jugar estos minutos para estar preparado cuando el entrenador me necesite".  En relación al juego frente Argentina dijo: "Va a ser decisivo para nuestras aspiraciones y nuestra futura posición de cara a las Semifinales"

Ignacio Saraceno / FIBA Américas/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV