LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 29 de septiembre de 2011

LNB: MAITA DICE QUE LA VICTORIA DE LOS LEONES FORTALECE EL BALONCESTO

SANTO DOMINGO. La coronación que tuvieron este miércoles los Leones de Santo Domingo constituye un triunfo no sólo para ese equipo, dijo después del partido el dirigente de los campeones José -Maíta- Mercedes. Calificó la hazaña alcanzada por los Leones como un triunfo del baloncesto y del deporte en general. El técnico habló luego del partido seis de la Serie Final escenificado la noche del miércoles en el palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Los Leones vencieron a los Cocolos de San Pedro de Macorís 82-70 para conquistar la corona del Campeonato Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto. La final, que concluyó 4-2, estaba pactada al mejor de siete partidos. Los nuevos monarcas del basket nacional se impusieron en tres juegos seguidos para ganar el campeonato. “Este es un triunfo de todos en el equipo, del esfuerzo, del sacrificio, pero sobre todo una victoria del baloncesto porque en base a un torneo bien organizado y cimentado sobre bases sólidas este deporte puede tener un resurgir,” afirmó Mercedes.

Destacó el esfuerzo de la Liga Nacional de Baloncesto y de sus directivos, y la labor realizada por los presidentes y gerentes de todas las franquicias que componen la LNB.
Sobre los Leones, dijo que fue uno de los equipos que más y mejor trabajó antes y durante el torneo y que por eso ha cosechado los mejores frutos. Los nuevos monarcas no clasificaron el año pasado y ganaron sólo dos de nueve juegos en la serie regular.

Mercedes valoró el respaldo que en todo momento le dio la directiva de los Leones de Santo Domingo liderada por los jóvenes empresarios Eduardo Najri y José Miguel Bonetti Dubreil, y en la parte gerencial y operativa que encabezaron Leo López y Pedro Pablo Pérez.

Empero, indicó que el crédito principal se lo llevan los jugadores por la entrega que tuvieron a favor de la causa que defendieron a lo largo del campeonato.

“Ellos fueron, los jugadores, los que se esforzaron en el día a día para convertir a los Leones en un equipo championable y lo lograron a base de esfuerzo, entrega y sacrificio,” agregó el capataz.

Maíta lideró a los Leones a un sólido segundo lugar en la serie regular con un récord de 13-7 en el Circuito Sur-Este que dominaron los Cocolos con igual marca al ganarle la serie particular por gol average al conjunto campeón.

En la “Semifinal A” los monarcas vencieron en cuatro partidos (3-1) a los favoritos Reales de La Vega, y este miércoles consumaron su objetivo primordial de la corona derrotando en seis encuentros a los Cocolos.

Dijo que los Leones tuvieron diferentes héroes a lo largo del campeonato y tuvo palabras de agradecimiento para José Guitián, Jonathan Rodríguez, Danny Tavárez y Walter Hodge por el trabajo que realizaron en la semifinal.

“Lo que este equipo acaba de conseguir es producto del trabajo que esos jugadores desplegaron en la serie semifinal. Ellos nos trajeron hasta la final,” precisó el entrenador de los Leones.

Sobre la final, recordó que al inicio de la misma comentó que no iba a ser fácil, pero que siempre confió en que su equipo tenía las herramientas para salir a flote ganando la corona.

LNB/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV