LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 6 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: ARGENTINA SIGUE INVICTO

Mar del Plata, Argentina - Argentina tuvo otra sólida actuación y dio cuenta de Canadá en su primer juego de la Segunda Ronda derrotándolo 77-53, en una buena tarde colectiva del local, que tuvo como máximos anotadores a Scola con 22 y Delfino con 17.

Argentina comenzó atacando el aro con penetraciones de sus perimetrales, mientras que Canadá escogía lanzar desde los 6.75 en los primeros minutos del partido. La marca canadiense no dejaba que el juego interior argentino influenciara el balance, mientras que, ofensivamente, los locales no encontraban el aro. Del otro lado, Canadá jugaba algo descuidada, sin jugar ataques  estacionados y tirando rápido. Como resultado, Argentina lograba primer ventaja del partido con un parcial de 9-0 (15-7). La buena rotación de balón de los últimos minutos hizo que Ginóbili y Scola aprovecharan y le dieran a su equipo el primer cuarto 21-9.

Shepherd, English y el joven Olynyk (titular por la ausencia de Kendall) lograron buenas conversiones para Canadá que seguía en desventaja (aunque por menos) ante una defensa argentina que presionaba en la primera línea. Ginóbili empezaba a ser importante en ambos costados de la cancha, robando balones (3) y obligando a la defensa norteamericana constantemente. Dándole el segundo cuarto a su equipo por 37-22.

El segundo tiempo empezó con un intercambio de triples entre Delfino y Olynyk. Ambos equipos apostaron a correr la cancha y no permitir que el rival se armara en defensa. Olynyk se transformaba en el jugador más claro del ataque canadiense, mientras que Scola se acoplaba a la buena tarea que venía realizando Ginóbili. Canadá se cargaba de faltas al punto de perder a Young por 5, tener a English con 4 y Olynyk (su figura hasta allí) sentado con 3. Aun así se acercaban en el marcador desde el perímetro y Argentina seguía arriba 54-43.

Ginóbili y Scola comenzaron a entenderse bien, llevando a que su equipo ampliara la diferencia a 7 minutos del final (61-43). El último tramo del partido tuvo como protagonista a Andrés Nocioni, quien con su clásica garra en defensa, colaboró para detener el avance canadiense.  El jugador también hizo lo suyo en ofensiva con dos triples consecutivos. El resto del juego no tuvo mucho sentido, con ambos entrenadores, al ver el partido definido, rotaran sus equipos pensando en el compromiso de mañana.

Andrés Nocioni, alero argentino, dijo después del partido: "Fue un buen partido nuestro porque Canadá es un equipo muy duro y lo resolvimos bastante bien, por lo que es más importante todavía". "Nos encontramos muy bien entre nosotros dentro de la cancha y la defensa es la que realmente nos está dando los partidos, por eso tenemos que seguir en este camino". Destacó que, “estamos muy activos y corriendo mucho, algo que por ahí no esperaban de nosotros".

Ignacio Saraceno / FIBA Américas/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV