LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 29 de septiembre de 2011

LNB: EULIS BAEZ "NUNCA PENSAMOS EN DESEMPEÑO INDIVUDUA, SINO EN TRABAJO DE EQUIPO"

SANTO DOMINGO. Eulis Báez aprendió que las individuales no ayudan a ganar partidos ni campeonatos. Por eso siempre estuvo hablándole a sus compañeros de los Leones de Santo Domingo sobre la importancia de jugar en equipo. Y les agradeció por dejarse orientar en todo el desarrollo del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Calificó la coronación de los Leones como el resultado del esfuerzo de grupo. Báez, un pilar para que los Leones conquistaran la corona derrotando en seis partidos a los Cocolos de San Pedro de Macorís en la Serie Final que concluyó este miércoles, reconoció que sus compañeros siempre estuvieron dispuestos a trabajar en equipo.“Estoy satisfecho y me da mucho placer saber que los muchachos se despojaron de las individuales y cada uno trabajó para un grupo durante el torneo y más aún durante la Serie Final,” precisó Báez al final del encuentro disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“A mí en lo particular no me gusta jugar para mi, sino para el equipo. Siempre comentamos sobre la importancia de unir nuestro esfuerzo individual alrededor del colectivo y cada uno entendió el mensaje que el dirigente y algunos de nosotros siempre pregonamos,” afirmó.
Báez, quien fue galardonado como “Jugador Más Valioso” de la Serie Final, dijo que desde el principal hombre del quinteto hasta el último que venía de la banca entendió el mensaje.

“El trabajo de grupo lo aplicamos en su totalizad y los resultados no pudieron ser mejores,” apreció el alero de los Leones.

Eulis anotó 10 puntos en el juego de este miércoles, pero compensó su baja producción ofensiva capturando 14 rebotes y otorgando tres asistencias para ayudar a la victoria 82-70 en el juego que le dio la corona a los Leones.

Indicó que cada compañero hizo un esfuerzo más allá de sus posibilidades para ayudar a que los Leones lograran el cetro y dejaran en el pasado la mala actuación del 2010 cuando el conjunto ganó dos y perdió siete para finalizar en el sótano del Circuito Sur-Este.

Báez comentó que la victoria de este miércoles “no nos conllevó mucho esfuerzo conseguirla.”

“Ellos eran los que tenían la presión y por eso salieron a la cancha con suficiente preocupación. Nosotros sólo salimos a divertirnos por lo favorable que estaba la serie para los Leones.”

Números de MVP

El delantero de poder no sólo tuvo número de “Jugador Más Valioso”, sino que ganó la elección de manera unánime.

“No estaba pensando en eso, pero valoro el hecho de que la prensa haya visto con buenos ojos mi actuación a lo largo de la Serie Final,” sostuvo.

Báez fue el tercer mejor anotador y rebotero de la serie y 16.2 puntos, sólo superado por los 16.3 de su compañero Walker Russell.

Además, el promedio de 10.2 rebotes de Eulis fue el mejor de su conjunto y segundo mejor de la final, superado por los 12.7 y 11.7 de Jack Michael Martínez y Evan Brock.

Báez finalizó la Serie Final con 97 puntos y 61 rebotes, a pesar de que no fue titular en los dos primeros encuentros. Promedio 2.5 asistencias, terminó con 53 por ciento de campo (de 73-39), con 19-6 en triples (36%) y 65% en libres (23-13).

LNB/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV