LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 5 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: COMIENZA LA LUCHA POR LOS BOLETOS A LAS OLIMPIADAS

Para muchos el verdadero torneo comienza a partir de hoy. Ya pasó la primera fase y ahora se viene la etapa decisiva en donde ocho equipos buscarán su lugar en semifinales. El gran favorito es Argentina que debuta ante Canadá.

En esta etapa se arrastran los puntos de la primera fase, con excepción de los obtenidos en el partido contra el equipo que quedó eliminado. Jugarán cuatro partidos ante los clasificados del otro grupo. Quienes finalicen en las primeras cuatro posiciones clasifican a las semifinales que se jugarán el sábado 10. Los ganadores obtienen el pasaje directo a los Juegos Olímpicos. Los perdedores de las semifinales y el que termine 5º en la segunda fase, tendrán una chance el año próximo en un Repechaje Mundial del que participarán diez equipos y que otorgará los últimos tres lugares para la cita olímpica. 

Para esta segunda fase los candidatos Argentina, Puerto Rico y Republica Dominicana arrancan un escalón arriba de Brasil, quien ha dejado muchas dudas. Venezuela, Uruguay y Canadá pueden sorprender. Panamá parece el rival más débil, pero tiene material para meterse en la lucha.

Argentina hasta aquí ha dado muestra de su favoritismo y de no suceder nada extraño en esta etapa debería ratificarlo. En el comienzo enfrentará al joven equipo canadiense. Luego un duelo interesante ante Venezuela, un rival al que conocen bastante. El miércoles será un partido aparte en el clásico ante Brasil. La fase se cierra ante Republica Dominicana.

Precisamente el conjunto de John Calipari demostró que tiene chapa de candidato y se adjudico el Grupo B. Tendrá que lidiar con un cierre de fase complicado, ya que en el cierre enfrentará de manera sucesiva a los dos máximos candidatos, Puerto Rico y Argentina. A Brasil le va a suceder lo mismo, ya que el clásico ante Argentina se jugara el miércoles y en la fecha final enfrentará a Puerto Rico. Además hasta aquí el equipo de Magnano no ha dejado una buena imagen.


Puerto Rico tuvo actuaciones interesantes y solo claudicó ante el local. No tendrá un debut sencillo ante Venezuela. La dupla Barea y Arroyo ha demostrado ser el sostén del equipo y cargan con el peso ofensivo, pero la banca ha tenido buenas actuaciones y Melendez puede confiar en ella. Los últimos dos encuentros serán claves, ante Republica Dominicana y Brasil.

Venezuela se ha apoyado en un Greivis Vasquez inspiradísimo. Si quiere llegar a semifinales deberá mejorar los cierres de partido. Si mejoran ese aspecto pueden sorprender. Arranca con dos partidos difíciles, Puerto Rico y Argentina. 

Por su parte Uruguay sufrió la baja de Mauricio Aguiar (esguince de rodilla) y eso puede sentirlo bastante, ya que es un plantel corto. Con mucha entrega y sacrificio suplanta sus carencias. Desde el comienzo ante Brasil debe tomar cada partido como una final.

Canadá se ha apoyado en la capacidad defensiva de Anthony y en lo que aporten Anderson y English en ataque. Sin lucirse, es un rival para no subestimar. Para aspirar a un lugar en semifinales los dos primeros encuentros ante Argentina y Brasil serán un buen examen.

Panamá parece el más débil, pero Lloreda y Garces pesan en la zona pintada y pueden complicar, como lo hicieron ante Argentina. Por momentos sufre la ausencia de un base natural. 

Gastón Schafer / FIBA Américas/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV