LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 22 de septiembre de 2011

LNB: COCOLOS VENCEN A LEONES

El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís derrotó anoche a los Leones de Santo Domingo (73-70) en el Juego 3 de la Final, en la Liga Nacional de Baloncesto, para sacar ventaja de 2-1 en la serie al mejor en siete encuentros.

Justin Dentmon anotó dos tiros de tres en el cuarto período, Henry Lalane vino desde la banca para anotar uno y Alberto Ozuna anotó el único tiro de tres que tomó en el juego, para que ellos tres borraran un pobre 20- 0 que llegó a tener el Cocolos detrás de la curva, camino a la victoria.

Los Cocolos tiraron de 27-4 detrás del arco de tres puntos, mientras Leones tiró de 15-1.

La primera mitad terminó 33-31 a favor de Leones, que llegó a sacar una ventaja hasta de nueve puntos en el cuarto, gracias a una defensa de zona 2-3, con la cual el equipo capitalino creó serios problemas al ataque de los locales, en especial en un momento en el cual estuvieron fuera de la cancha los pívots de los Cocolos, Jack Michael Martínez y Evan Brock.

Cuando inició el cuarto período, el Leones tenía ventaja de 53-48. Brock acercó a los Cocolos con un canasto de dos puntos y luego empató el juego 69- 69, con dos tiros libres.

Jesse Pellot Rosa falló un tiro de tres puntos con unos cinco segundos por jugar. Martínez capturó el rebote y poco después comenzó la celebración de aficionados de los Cocolos que se lanzaron a la cancha, jubilosamente por la victoria.

San Pedro de Macorís, sede de los Cocolos, no gana un evento deportivo de primera competición desde hace 21 años, cuando el Club Centro, su representante en el torneo nacional de baloncesto de 1990, se coronó campeón de esa justa.

Antes del partido, la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, empresa propietaria del Cocolos, hizo un homenaje a ese equipo campeón de 1990, a cuyos integrantes (jugadores, técnicos, directivos) les entregó pergaminos y placas de reconocimiento.

Martínez y Ozuna fueron los mejores anotadores de los Cocolos, con 17 puntos cada uno, Brock coló 16 tantos y añadió 15 rebotes. Fue secundado en ese último aspecto por Martínez, quien tuvo 13 capturas de balón.

Chris Johnson y Eulis Báez, con 15 puntos cada uno, fueron los mejores anotadores del Leones. Johnson atrapó 12 rebotes y Báez tuvo ocho.

El Juego 4 de la Final será el viernes (8:00 p.m.) en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La serie regresa al Polideportivo Profesor Rolando Ramírez, el domingo (5:00 p.m.), para el Juego 5.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV