LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

NBA: "SE VOLVIO LOCO" SHAQUILLE ATACA A TODO EL MUNDO

Durante su carrera de 19 años en la NBA, el centro Shaquille O'Neal nunca tuvo reparos en arremeter contra sus compañeros o aún a leyendas ya retiradas. Es por eso que no puede sorprender a nadie que en su libro "Shaq uncut: My Story", un nuevo libro escrito junto a Jackie MacMullan, analista de ESPN y columnista de ESPNBoston.com pautado a publicarse el 15 de noviembre, haya más de lo mismo.
En pasajes dados a conocer a los medios, ex compañeros y miembros del Salón de la Fama caen nuevamente en la mirilla de O'Neal. De acuerdo a O'Neill, su ex compañero Kobe Bryant desobedeció una directiva del equipo técnico en el 2003 para terminaran las críticas públicas. En cambio, inmediatamente dio una entrevista con el entonces reportero de ESPN Jim Gray y cuestionó la condición física del centro y la severidad de una lesión constante de su dedo gordo del pie.

Con tensiones ya en alzada debido a la acusación de agresión sexual de Bryant y el estatus contractual incierto de O'Neal, ambos explotaron uno contra otro y la relación volátil se empeoró. O'Neal también reclamó que Bryant se quejó al entonces gerente general Jerry West sobre novatadas excesivas.

En el 2008, O'Neal recuerda un enfrentamiento en práctica ante el entonces entrenador en jefe Pat Riley, donde ambos estuvieron a punto de golpearse. Como resultado, de acuerdo al centro, "mi pasaje a Miami estaba preparado".

O'Neal y Lebron James fueron compañeros de equipo durante la última temporada de James en Cleveland mientras crecía el miedo sobre su partida. Como resultado, O'Neal reclama que la organización satisfizo las necesidades de James al colocarlo fuera del alcance de las críticas.

O'Neal también tuvo situaciones con Kareem Abdul-Jabbar. Los dos podrían compartir el linaje de los grandes centros de los Lakers, pero en los ojos de Shaq, el veterano centro estaba reacio a compartir cualquier consejo o ayuda. "Kareem nunca estuvo presente.

Y, cuando podía verlo, regularmente me ignoraba. Lo que me descorazonó fue que, estando en L.A. todos esos años e intentando llenar esos zapatos, me habría gustado hablar con él... "Saludaba, pero estaba buscando que me dijera 'Oye, haz esto' o 'estate pendiente de aquello'.


Él sabía que todo el mundo me comparaba a él. Sabía mejor que nadie lo que me esperaba, pero nunca me dio nada". Abdul-Jabbar respondió a las críticas con una entrada en su página personal de Facebook.

"Fui a LSU y trabajé con Shaq en los fundamentos del gancho de los cielos como un favor al entrenador Dale Brown. Pasé tiempo con Shaq en el gimnasio y le di algunos ejercicios que podía usar para desarrollar el gancho. Pero cuando di seguimiento a su entrenador, Dale Brown, me dijeron que el padre de Shaq dijo a su hijo que no necesitaba desarrollar un tiro de gancho y que todo lo que tenía.... era rematar todo en el aro. El padre de Shaq entendió que era tan físicamente poderoso que sólo tenía que volcar todo y no preocuparse por desarrollar un tiro fino como el gancho", escribió.

Abdul Jabbar añadió que: "como profesional nunca me acerqué a Shaq porque pensé que era bastante exitoso volcando todo y asumí que no quería mi ayuda. Además, nunca estuve en el cuerpo técnico de ninguno de sus equipos. Jamás fui poco amigable con él y le hablaba, pero Shaq estaba disfrutando su éxito, haciéndolo a su manera. Nunca me preguntó lo que yo creí debía hacer y nunca trató de acercarse a mí para ninguna instrucción y respeté esa decisión.

"Si hubiese sabido que Shaq quería aprender de mí, hubiese estado feliz de ayudarlo, pero todas las indicaciones que recibía era que él sentía que lo estaba haciendo todo bien y que no necesitaba o quería mi ayuda. Estoy totalmente sorprendido por los comentarios de Shaq ya que traté de respetar su privacidad y nunca recibí una indicación de nadie de que quería o necesitaba aportación de mí sobre cómo jugar el deporte. Shaq tuvo una gran carrera, y como todo el mundo, respeto lo que logró".


Andy Kamenetzky es el co autor de el blog Land O'Lakers en ESPNLosAngeles.com./WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV