LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 29 de noviembre de 2011

TRIPLE TEAM: LA CALMA TRAS LA TEMPESTAD DURARA POCO EN LA NBA

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
No se preocupe por el título de la columna. Una vez que los propietarios y jugadores ratifiquen el acuerdo tentativo alcanzado el pasado sábado en la madrugada, “la calma” laborar regresará el baloncesto de la NBA.

Pero casi al unísono se desatará una “tempestad” entre los equipos que tendrán que prepararse “a la carrera” para una campaña recortada a 66 partidos.

Muchos equipos tienen pendientes casos que van desde contratar gerentes generales, pasando por los agentes libres.

La propia liga deberá decidir qué hacer con el equipo de los Hornets de New Orleans, que ahora mismo es posesión de la NBA.

Pero más allá de los problemas que, desde el punto de vista logístico, confrontará la temporada de 2011-2012, lo cierto es que todos los seguidores y fanáticos están aliviados tras la terminación del paro laboral.

La desintegración del sindicato de jugadores -que ahora tiene que reconstituirse para aprobar el acuerdo- y las demandas antimonopolio entabladas por diferentes jugadores precipitaron la resolución del “tranque” que por cerca de 150 días se extendió.

Seguro que otro aspecto importante a considerar fue el de los recursos “dejados de ganar” desde el primero de noviembre en adelante, día para el que originalmente estaba pautada la inauguración de la temporada.

Salomónica solución

Finalmente, ante el curso que había tomado el impasse, ambas partes tuvieron que ceder en puntos claves, en los que se habían tornado inflexibles.

Por un lado, los dueños no pudieron imponer un tope salarial rígido, mientras que los jugadores bajaron del 51,2 por ciento de las ganancias relativas a la liga.

El acuerdo es por 10 años, pero con una opción mutua para la liga y los jugadores de salir luego de los primeros seis.

La preocupación principal en estos momentos es como responderan los fanáticos, que se mostraron hasta cierto punto apáticos durante todo el proceso.

De lo que no habrá dudas es de que, una vez más, el mundo del baloncesto estará girando alrededor de la NBA, el deporte profesional que tiene más seguimiento en el planeta.

Esto no solo por el tipo de deporte -baloncesto- que es jugado en prácticamente todos los países, sino por el seguimiento que los medios de todo el mundo dan a sus representantes en la liga más poderosa y atractiva.
FASTBREAKS.- Manuel Guzmán tuvo 16 puntos y 9 rebotes en el triunfo de Nuevo Laredo 106-71 ante las Águilas Rojas en México... Eulis Báez logró 12 tantos y nueve capturas en la derrota del Joventut con pizarra de 77-71 ante Gran Canaria en la liga ACB de España... Las finales en los torneos de Santiago Rodríguez y La Vega están en acción con gran nivel, buenos refuerzos y excelente asistencia de público.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV