LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 22 de noviembre de 2011

TRIPLE TEAM:!!! Y CUANDO SE ACABAN LOS CHELITOS!!! UNA LECCION A SER APRENDIDA POR CADA ATLETA EN TODO EL MUNDO

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
Muy lamentable es el hecho de que uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, Julius Erving, haya tenido que despojarse de todos sus recuerdos como jugador de baloncesto para pagar las deudas que lo acosan.

Muchas veces, mientras estos renombrados atletas son estrellas no toman en cuenta que, tarde o temprano, tendrán que decir adiós a las canchas.

Con un nivel de vida creado por los miles o millones de dólares que ganan, en ocasiones innumerables no pueden hacer los ajustes necesarios cuando ya el cuerpo no da para más.

El derroche, los “amigos”, las mujeres y las malas inversiones son los peores enemigos de estos deportistas.
Por eso es que se aboga, en todo el mundo, incluyendo nuestro país, que los atletas de alto rendimiento, junto a su estelar desempeño como deportistas también se preocupen por estudiar y lograr una carrera.

En sus momentos de gloria, tal vez esto sea visto como un obstáculo y algunos no le dan la importancia que requiere.

Pero cuando tienen que retirarse tras ver disminuídas sus fuerzas para continuar en actividad, entonces piensan en cómo se van a ganar la vida en el resto de sus días y muchas veces es demasiado tarde.

Los estados deben preocuparse por llevar a sus deportistas una educación integral que los forme en todo el sentido de la palabra.

Pero los propios atletas y familiares también tienen la obligación de tomar conciencia en ese sentido.
El caso de Erving no será el último. Pero es un buen espejo para que se miren los que ahora están en actividad y no se detienen a pensar un poco en el futuro.

FASTBREAKS...

El club Dosa en La Vega extendió la serie semifinal ante La Villa a un sexto encuentro. Luego de ir perdiendo 0-3, de la mano de Kelvin Peña se han impuesto en los últimos dos encuentros...

Otro nombre que ha sonado, al igual que el de Al Horford para ir a la liga ACB de España es el de Francisco García... En Santiago Rodríguez, el club campeón, el Moisés Genere logró avanzar a la final luego de estar detrás 1-2 en la semifinal ante el club Gilson García... Los movimientos judiciales por parte de los jugadores podrían acelerar un acuerdo en el baloncesto de la NBA, ya que los dueños no podrían soportar una larga batalla en los estrados que terminaría en meses o años...

Otro torneo superior que inició hace algunos días es el de San Cristóbal, que es una de las buenas plazas con las que cuenta el baloncesto en la zona sur del país... Carmen Guzmán, jugando en la Eurocopa femenina, ha estado brillando con el equipo MBK Ruzomberok, de Eslovaquía, a tal punto que ha sido comparada, nada más y nada menos que con Tony Parker.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV