LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 26 de noviembre de 2011

DE TRES PUNTOS: HERASME NO DEBE IRSE SIN CONGRESO

Osvaldo Rodríguez Suncar
osvaldo.ors7862@gmail.com
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Frank Herasme, ha anunciado que propondrá se adelanten para comienzos de año las elecciones del Comité Ejecutivo de esa entidad, a fin de terminar sus responsabilidades en el mismo y dedicarse a la campaña electoral, en favor del Partido Revelocionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial Hipólito Mejía.

El amigo Herasme no debería irse de Fedombal sin antes asumir la responsabilidad de celebrar un congreso, en el cual se armonicen muchos de los variados intereses que convergen en el baloncesto dominicano, y cuyas fricciones son hoy una retranca para el avance del mismo.

Herasme será juzgado, como todo el que desempeña una función pública, al calor de las pasiones del momento y de esos mismos intereses de los cuales hablamos.

El juicio sereno de la posteridad será el más justo sobre lo que ha sido su dilatado paso por Fedombal, primero como segundo al mando (al lado de Julio Subero) y luego como el jefe indiscutible de esa entidad, con un poder como pocos presidentes de Fedombal han tenido.

Así como se lee. Herasme ha sido de los presidentes más poderosos que ha tenido la Fedombal.
De los de mayor poder de convocatoria en el seno de los dirigentes del baloncesto dominicano.
El que más recursos económicos ha manejado.

Todo ese poder que aquí le conferimos a Herasme debería volcarse a favor de la celebración de ese congreso, que tantas veces él ha anunciado, y por el cual muchos hemos propugnado.
Sería ir en contra de su propia ejecución no hacerlo.

Con sus aciertos y desaciertos, como todo el que ejecuta por tanto tiempo en el seno de un organismo como él ha hecho, Herasme ha tenido que enfrentar las dificultades de un período en el cual la profesionalización del baloncesto demanda de grandes recursos humanos y económicos, en un país en el cual ambos escasean.
Se ha tomado grandes riesgos, por no decir que se ha atrevido a tomar medidas que en algún momento han parecido temerarias.

Entonces, el reto de montar un congreso como el que aquí hablamos es pequeña cosa para un presidente de Fedombal como el que aquí definimos, con mucho poder. Sólo está por verse si Herasme en verdad quiere. Si es así, él puede.

Una pequeña luz

Una pequeña luz se ve ahora en el oscuro túnel que transita la NBA con el paro de los dueños, debido a las reuniones que en este fin de semana celebrarían representantes de los dueños y de los jugadores.
La idea es arribar a un acuerdo antes que el asunto llegue a una corte. Comenzar la temporada el 25 de diciembre, con una temporada de 66 partidos, en su serie regular, más unos playoffs que terminarían una semana más tarde de lo acostumbrado.

El jefe del sindicato, Billy Hunter, y su presidente, Derek Fisher, parece que han comenzado a sentir la presión de algunos jugadores que necesitan su empleo para mantener su nivel de vida, uno muy alto y el que muchos no pueden sostener sin jugar.

DE MEDIA DISTANCIA: Tomó por sorpresa, por lo menos a quien suscribe, la bancarrota de Julius Erving, el legendario Dr. J., quien llegó a tener una tienda de ropa con ese nombre. ¡Ah jugadores que resultan malos en los negocios!.....El ingeniero Rafael Uribe, hasta ahora, parece que corre solo por la presidencia de Fedombal. El amigo Edsel (Negro) Vila, quien meses atrás anunció sus aspiraciones por saltar de vicepresidente a presidente, no se deja sentir.

¿Desistió?.....Hay gente interesada en la creación de una franquicia en la Liga Nacional de Baloncesto en Santo Domingo Este, en la llamada Margen Oriental (por el lugar que se encuentra con relación al río Ozama). Las franquicias están congeladas en su número, en virtud de un acuerdo LNB-Fedombal, según nos enteramos. Pero estamos entre quienes piensan que una franquicia del llamado “Aquel Lado” sería un palo: ¡Leña!.....Buenas reacciones ha causado nuestra idea del Salón de la Fama del Baloncesto Dominicano.
Algunas opiniones interesantes se han vertido al respecto.

Tendremos que buscarle espacio para compartirlas.

listindiario/www.ligaplenitud.com

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV