LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 29 de noviembre de 2011

NBA: EL HEAT RESULTARA BENEFICIADO CON EL NUEVO ACUERDO



Esto no puede ser una buena noticia en ciertos círculos, pero parece que Miami Heat terminó siendo un gran ganador en los cambios en el sistema, tras once horas de negociación, que los propietarios hicieron para conseguir que los jugadores están de acuerdo finalmente en el marco de un acuerdo de negociación colectiva.

En el largo plazo, el Heat, al igual que otros equipos de alto perfil y gran mercado, tendrá algunos problemas y deberá tomar decisiones fundamentales. Pero en cuanto a la temporada 2011-12, las pocas concesiones finales pueden alterar significativamente la forma que trabajarán la construcción de su plantel.

El mayor movimiento que permitieron los dueños es que los equipos que están $ 4 millones por debajo de la línea de impuesto de lujo, que puedan utilizar la totalidad de excepción de nivel medio de $ 5 millones, según varios informes. Esa ventana de $ 4 millones hará un mundo de diferencia para el Heat y permitirá qué:

" Puedan utilizar toda la excepción de nivel medio de $ 5.000.000 en la agencia libre sin tener que utilizar la cláusula de amnistía para renunciar a Mike Miller, obteniendo su contrato fuera de los libros.

" Utilizar toda la excepción de nivel medio en un agente libre y aún así ser capaz de volver a firmar al agente libre restringido Mario Chalmers y el novato armador Norris Cole.

" Mantener a Miller y Chalmers, firmar un agente libre de $ 5 millones, firmar a Cole y aún así ser capaz de añadir veteranos por el mínimo de la NBA. Tal vez jugadores como Grant Hill, Michael Redd , James Jones, o las piezas que están suspendidas debido a la cláusula de amnistía ejercida en otros lugares.

Tan sólo unos días atrás, con la forma en que las propuestas se habían creado, parecía seguro de que el Heat se iba a ver obligado a utilizar su cláusula de amnistía en Miller inmediatamente, sólo para poder añadir luego piezas a su roster. Sin aún firmar a Cole, el Heat tiene actualmente $ 65 millones en salarios para esta temporada. Por el momento, tampoco tienen un base bajo contrato, por lo que la presión para volver a firmar a Chalmers es grande, ya que no existe gran cantidad de armadores de elite para firmar en el mercado con facilidad.

Pero no podían permitirse el lujo de hacer ambas cosas y permanecer bajo la línea de impuesto de lujo, que se espera que esté cerca de lo que fue la temporada pasada ($ 70,3 millones). Los propietarios querían hacer que cualquier equipo que estuviese por encima de esa línea no pudiese utilizar la totalidad de excepción de nivel medio, incluso si al utilizar ese dinero se empujase a un equipo a la zona de tax. El Heat está planeando usar el nivel medio en un centro, siendo su principal blanco el agente libre Samuel Dalembert.

Esto les podría dejar pocas opciones, ya que deberían liberar a Miller para dejar en el camino una gran parte de los $ 5,4 millones que se le adeudan en esta temporada, algo necesario para poder hacer los fichajes necesarios. O al menos tener la opción de hacerlo. Y hay una razón por la que Miller puso su casa en el mercado recientemente.

Según fuentes de la liga, el Heat había planeado renunciar a Miller y le había dado a conocer la decisión, a través de canales reservados, para que se pudiera preparar. Esta información no era del todo secreta - los equipos que necesitan tiradores ya estaban haciendo investigaciones de fondo sobre Miller y considerando llevarlo. Miller ya tenía un número de pretendientes elevado cuando era un agente libre el año pasado, incluyendo los Chicago Bulls.

Puede que no quiera quitar su casa del mercado por el momento, sin embargo. Con el impuesto de lujo se esperan cambios, ya que el Heat todavía puede terminar renunciando antes de la próxima temporada a Miller con la cláusula de amnistía, lo que les permitiría liberar espacio suficiente para utilizar la nueva excepción de nivel medio. Sin embargo, teniendo en cuenta que tendrá que pagarle a Miller de cualquier manera, el Heat preferiría tenerlo en el roster y ver si las cirugías de temporada baja de pulgar y hombro le permitirán volver a su forma de hace dos años, cuando era uno de los mejores tiradores de la liga.

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV