LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

NBA: NETS QUIEREN A DWIGHT HOWARD

Los New Jersey Nets están preparados para ofrecer un paquete de intercambio con Brook López y dos futuros picks de primera ronda para adquirir a Dwight Howard antes de que el centro del Orlando Magic se convierta en agente libre en julio del 2012, según informaron fuentes con conocimiento de la situación.

Las fuentes le comentaron a ESPN.com esta semana que, para endulzar la propuesta, New Jersey también se ofrecería a tomar el contrato del alero Hedo Turkoglu, quien tiene tres temporadas restantes en su contrato por un valor de casi $35 millones. Absorber el salario restante de Turkoglu sería económicamente viable para los Nets después del anticipado corte del alero Travis Outlaw a través de la cláusula de amnistía que se incluirá en el nuevo convenio colectivo de la NBA y la inclusión de otro contrato más pequeño o dos en el acuerdo.

Aunque los equipos recién estarán autorizados para hacer movimientos oficiales en el roster a partir del 9 de diciembre como muy pronto tras el bloqueo de 149 días, las fuentes dicen que los ejecutivos del equipo ya han estado discutiendo posibles intercambios durante algún tiempo al prever un periodo de agencia libre condensado y apresurado antes del inicio de campaña programado para el 25 de diciembre.

La oficina de la liga aún no ha fijado una fecha límite de cambios para la temporada 2011-12, pero muchos ejecutivos de los equipos creen que será en marzo. Una vez que la liga re-abra sus puertas de manera oficial, el futuro de Howard en Orlando seguramente será una de las principales historias de la temporada, junto con el futuro de Chris Paul en New Orleans y los intentos de los Nets por conseguir un compromiso de largo plazo de Deron Williams.

Ha sido un secreto a voces en la liga que el escenario ideal de los Nets sería emparejar a Howard con Williams, después de haber canjeado por Williams justo antes de la fecha límite de febrero tras fracasar en la búsqueda de Carmelo Anthony. Aún está por verse si Howard considerará a los Nets como un destino preferido a la par de los New York Knicks, incluso después de su mudanza de New Jersey. Pero las fuentes dicen que el propietario ruso Mikhail Prokhorov tiene la convicción de que cuando los dos jugadores estelares del Team USA se junten, se animarán a comprometerse a largo plazo con los futuros Nets de Brooklyn.

Sin embargo, la mayoría de los equipos rivales dudan de que se pueda convencer al Magic de empezar a considerar seriamente escenarios de intercambio para Howard tan temprano. Hasta ahora, Orlando se ha resistido al interés ajeno con la esperanza de convencer al último Jugador Defensivo del Año de la NBA de quedarse en la Florida Central. Dos ejecutivos que monitorean la situación le dijeron a ESPN.com el martes por la noche que creen que Orlando adoptará un enfoque paciente con lo que podría ser el último año de Howard en la ciudad.

Se espera que Los Angeles Lakers también presenten su propia oferta de intercambio por Howard en algún momento -- con alguna combinación de Pau Gasol, Andrew Bynum y Lamar Odom -- pero los Nets parecen estar dispuestos a entregarle a Orlando un joven reemplazante para Howard en López, dos picks de draft más altos de los que podrían ofrecer los Lakers, y la posibilidad de deshacerse del costoso acuerdo de Turkoglu, lo que le permitiría a Orlando dar otro gran paso en su proceso de reconstrucción.

Cabe señalar, sin embargo, que hacer semejante oferta -- aunque Orlando finalmente se muestre susceptible -- viene con sus propios riesgos para los Nets. El nuevo convenio laboral tentativo acordado el fin de semana pasado entre los propietarios y los jugadores de la NBA ha establecido nuevas restricciones para los acuerdos de extensión y canje que impedirían que Howard reciba una prórroga de más de un año en su contrato actual como parte de cualquier intercambio. Eso es un fuerte contraste con la extensión de cuatro años por un valor de casi $86 millones que Anthony recibió como parte de su intercambio de Denver a New York en febrero.

En el caso de un canje a cualquier equipo, Howard tendría la opción de un acuerdo con extensión que podría ponerlo nuevamente en el mercado de agencia libre en el verano del 2014, o de un intercambio sin extensión que mantendría su derecho de optar por la temporada 2012-13 (vigente en su contrato actual) y convertirse en agente libre el 1° de julio del 2012.

De modo que los Nets correrían el peligro de renunciar a otros tres grandes activos por Howard después de todo lo que cedieron para obtener a Williams, y las dos estrellas tendrían la opción de renunciar después de la temporada 2011-12 para convertirse en agentes libres no restringidos.

A pesar del interés evidente de los Nets, los Lakers y los Knicks siguen siendo ampliamente considerados como los destinos preferidos de Howard. Los Angeles Clippers también son considerados como un contendiente legítimo por Howard a pesar de la historia de la franquicia bajo el propietario Donald Sterling, ya que tendrán flexibilidad salarial y podrían emparejarlo con Blake Griffin, una estrella en ascenso.

En una entrevista reciente con la revista Esquire, Howard dijo: "Se puede hacer más en un lugar más grande. Me encuentro atrapado en una situación difícil porque siento que ahora, donde estoy, he hecho mucho. Y no sé qué más puedo hacer".

Las fuentes dicen que los Nets, además, seguirán adelante con sus planes de tener un rol muy activo en la agencia libre a partir del miércoles a las 9 a.m., cuando los equipos y los agentes ya estarán autorizados para iniciar conversaciones sobre fichajes. Howard sigue siendo la opción Nº 1 de Prokhorov, pero se espera que New Jersey presente ofertas por dos de los mejores grandotes disponibles en la agencia libre -- Nené de Denver y Tyson Chandler de Dallas -- sabiendo que Howard será difícil de adquirir aún con sus sólidos activos de intercambio, y que hay pocas chances de que Williams se quede con los Nets a menos que el roster mejore en las posiciones de centro y alero.

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV