LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 4 de noviembre de 2011

NBA: SPOELSTRA VISITA ESCUELA DURANTE LOCKOUT

MIAMI -- Erik Spoelstra fue a un colegio, firmó algunos autógrafos en la parte posterior de algunas remeras, estrechó algunas manos y posó amigablemente para los fotógrafos.

El calendario dice que Spoelstra debería haber estado dirigiendo a Miami Heat ante Orlando Magic el jueves por la noche.

En cambio, pasó el día en una escuela de enseñanza media, tratando de sacar algo positivo de un nuevo día sometido al lockout de NBA. El coach del Heat se sentó en una de las clases, como parte de una serie de eventos que realizó en una escuela ubicada a 15 millas de la cancha donde Spoelstra debería haber estado trabajando.

"Lo extraño. Todos lo extrañamos", dijo Spoelstra. "Pero es divertido salir y ver a todos los chicos excitados sobre el programa en el que nos sentimos tan fuertes".

Los equipos de NBA han realizado muchos programas comunitarios durante el lockout con el objetivo de estar conectados con algunos fans, y el Heat ha tenido otras iniciativas planeadas, asumiendo que el lockout se prolongue aún más. El jueves fue el día 126 de lockout, y la NBA ya canceló los partidos programados para noviembre.

Cuando sea que termine, Spoelstra estará listo para trabajar bien rápido. Él y su staff se tomaron algunas vacaciones luego de la derrota de Miami ante Dallas en las Finales de NBA, pero desde agosto el grupo ha estado estudiando filmaciones del Heat y otros equipos, como así también viajando para ver cómo otros entrenadores -algunos a nivel colegial, algunas veces de otros deportes- organizan la cantidad de programas.
"Tenemos mucho tiempo para hacer esto en verano", dijo Spoelstra. "Trato de estar bien y activo, manteniendo el compromiso para no sólo mejorar como enternadores -- no tienes esta oportunidad de estudiar otras filosfías y posibilidades a menudo -- sino también para encontrar maneras de mejorar lo del año pasado".

Los asistentes técnicos del Heat y el staff pasaron tiempo en las afueras de la escuela, el jueves, enseñando movimientos a los más pequeños. Dentro, los estudiantes tuvieron la chance de grabar entrevistas de radio y TV y leer teleprompters, escribir artículos y comunicados de prensa, recibir tips de acondicionamiento de los entrenadores, mantener un sitio web, pintar un mural en la escuela e incluso estudiar movimientos de las bailarinas del equipo durante rutinas.

"Los chicos empiezan a pensar en trabajos lindos e inicialmente... el trabajo lindo de ser una estrella en el comercial, el trabajo visible", dijo Spoelstra. "Pero realmente, hay tantas oportunidades que son lindas para los estudiantes pequeños y algunos aprendieron hoy de redes sociales, música, relaciones públicas... algunos de ellos probablemente estarán parados como ustedes muchachos, con una cámara y haciendo preguntas".
 
El Heat envió a sus televisoras, algunos ejecutivos, staff del equipo y otros empleados a la escuela para hablar con los chicos sobre las diferentes carreras en los deportes. Los jugadores estuvieron ausentes, por supuesto. Debido al lockout, el Heat no puede realizar ningún tipo de comunicación sin aprobar o interacción con jugadores, o incluso hablar con ellos en público.

Por lo tanto, consultado acerca de un comentario de Dwyane Wade realizado esta semana en el SiriusXM radio show, conducido por el coach de Duke Mike Krzyzewski, donde el MVP de las Finales de NBA 2006 dijo que el Heat no ganó en 2001 el título

Spoelstra envió un mensaje simple a los fanáticos ansiosos porque se resuelva el lockout.

"Sean pacientes. Estamos cerca", dijo Spoelstra. "Todos lo extrañamos, pero volveremos pronto, lo antes posible. Y nuestros fans significan un mundo para nosotros. Es por eso que queremos estar cerca de la comunidad lo máximo posible, para conectar. No es lo mismo que jugar, pero nuestros fans son nuestra vida. Nos dan nafta, a los jugadores y el staff. Volveremos a eso".

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV