LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 11 de noviembre de 2011

¡¡¡LEBRON JAMES ES MEJOR QUE KOBE!!! ESO DICE LA PRENSA DOMINICANA

Un total de veinte periodistas dominicanos, expertos en baloncesto, consideran que el jugador del Miami Heat, LeBron James, es el mejor de la actualidad en la NBA.

Los cronistas manifestaron su opinión en la encuesta “Los Mejores 10 Jugadores de la NBA”, llevada a cabo por los comentaristas Iván Ramos y Jonathan Tiburcio, integrantes del programa “La Voz del Fanático”, espacio que se transmite por la emisora ESPN Radio Dominicana, en las frecuencias de 104.5 FM y 690 AM, de lunes a viernes, en horario de 5:00 p.m. a 7:00 P. M.

Para la realización del sondeo, Ramos y Tiburcio utilizaron un novedoso sistema, que otorgó diez puntos al jugador situado en el primer lugar en cada ranking confeccionado por los consultados, nueve al colocado segundo y así sucesivamente, hasta llegar al décimo puesto, que recibió un punto.

Los votos de primer lugar se repartieron entre James, que obtuvo 11 y el estelar jugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, quien recibió 9.

La lucha entres James y Bryant fue muy cerrada, pero al final de las votaciones el pequeño delantero se adueñó del primer lugar con un total de 183 puntos, seguido de la estrella de los Lakers que obtuvo 169.

El tercer lugar fue para el centro del Magic de Orlando, Dwight Howard, quien derroto por un punto a Dwyane Wade, guard tirador del Heat de Miami, en otra cerrada lucha 143 a 142 puntos.

Listado de los mejores 10 jugadores de la NBA, de acuerdo al voto de los 20 expertos de la prensa local que participaron en la encuesta realizada por Ramos y Tiburcio: 

1. - LeBron James – 183 pts.
2. - Kobe Bryant – 169 pts.
3- Dwight Howard – 143 pts
4. - Dwyane Wade – 142 pts
5. - Kevin Durant – 118 pts
6. - Dirk Nowitzki – 108 pts.
7.-  Chris Paul – 69 pts.
8.-  Derrick Rose – 57 pts.
9.- Carmelo Anthony – 28 pts.
10.-  Deron Williams – 28 pts.

Otros jugadores que tomados en cuenta y quedaron bien cerca del décimo puesto son, el español Pau Gasol, pivot de Lakers de Los Ángeles y los delanteros de poder y centros Amare Stoudemire, de los Knicks de Nueva York y Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota.

Reglas de la votación

Para la encuesta, se les pidió a los expertos tomar como parámetro la actuación de los jugadores en las últimas tres temporadas de la NBA, así como los logros obtenidos de forma individual y por sus respectivos equipos.

Los votantes

Entre los seleccionados para participar en el escrutinio estuvieron el comentarista de televisión y antiguo jugador de la selección nacional de mayores, Frank Prats, Inmortal del Deporte Dominicano y los encargados de las páginas de baloncesto de los principales periódicos de circulación nacional, Alex Rodríguez, Rolando Guante y Nathanael Pérez Neró.

También, tomaron parte en el sondeo, los conductores del programa Tiempo de Juego, Jonathan Abreu, Armando Soldevilla, Ricardo Rodriguez y Julian Suero.

Igualmente participaron en la encuesta, los cronistas Romeo González, Osvaldo Sing, Eury Hernández, José Gómez, Jorge Mota, Junior Matrillé, Vian Araujo, Odalis Santiago, José Armando Acta, Joan Molina, Hansel Coste e Iván Ramos.

DOMINICANOS HOY/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV