LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 17 de noviembre de 2011

NBA: ¡A BUSCAR LOS CHELITOS! TIAGO SPLITTER SE VA PARA VALENCIA

VALENCIA -- El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el centro brasileño Thiago Splitter para que se incorpore al club español mientras dure el cierre patronal de la NBA, según confirmó la propia entidad.
El acuerdo entre ambas partes está ya cerrado y se espera que el ex jugador del Baskonia viaje en las próximas horas a Valencia para incorporarse a la disciplina del equipo que dirige Paco Olmos, con el que jugaría tanto la Liga Endesa como la Eurocopa.

Eso sí, el jugador, que tiene contrato en vigor con los San Antonio Spurs, regresará a la NBA en el momento en el que se acabe el cierre patronal de la competición pero en el caso de que eso no sucediera acabaría la temporada en el Valencia Basket.

Splitter, formado en el Baskonia, ocupa 'cupo de formación' por lo que la entidad, que tiene lesionados a Víctor Claver y a Vitor Faverani, puede darle de alta inmediatamente en la ACB.

ESPERAN QUE DEBUTE EL MARTES

El Valencia Basket ha anunciado que "si los condicionantes burocráticos siguen su curso normal", el debut de Tiago Splitter con el club valenciano tendrá lugar el próximo martes en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

Para ese día, a partir de las 20,30, está prevista la disputa del partido correspondiente a la segunda jornada de la Eurocopa, en la que el Valencia Basket recibirá al Telenet Oostende.

Previamente, el equipo que entrena Paco Olmos, juega este fin de semana en Murcia en partido correspondiente a la Liga ACB ante el UCAM.

El club valenciano anunció el miércoles el fichaje procedente de San Antonio Spurs, que permanecerá hasta que concluya los problemas actuales de la NBA y se reanude la competición en Estados Unidos.

IBON NAVARRO DESTACA LA CALIDAD DE SPLITTER

Ibon Navarro, ayudante del entrenador del Valencia Basket Paco Olmos, ha destacado la calidad en la pista, el carácter y el pasado de Tiago Splitter, cuyo fichaje anunció el miércoles la entidad valenciana y con el que coincidió hace algunas campañas en el Baskonia.

"Su carácter abierto fuera de la pista y el conocimiento que tiene de la Liga ACB facilitarán notablemente la adaptación del pívot", prosiguió Navarro.

"Descubrir a Tiago ahora no tiene mucho sentido porque en los últimos años ha marcado diferencias en España y también a nivel europeo", subrayó Navarro, quien destacó que se trata de un jugador "muy completo en ataque y en defensa".

"Puede jugar de espaldas en el poste bajo, utiliza más o menos las dos manos, es excelente en el juego del bloqueo directo, un buen reboteador y también un buen defensor de uno contra uno y de bloqueos directos. En los últimos años es uno de los pívots más importantes que ha pasado por el baloncesto europeo", recordó.
Además, aseguró que "Tiago es aún mejor chaval que jugador, tiene la cabeza muy asentada y ha ido creciendo poco a poco. Es muy accesible y un excelente compañero. En el vestuario es muy positivo y siempre está empujando en los momentos importantes. Si algo bueno tiene, es que fuera del campo es mejor que dentro", reiteró.

Splitter, que en el verano de 2010 dejó el Baskonia tras diez años en la entidad y firmó por los San Antonio Spurs, jugará en el Valencia Basket mientras dure el cierre patronal de la NBA y para Navarro apenas necesitará un periodo de adaptación.

"Traer ahora, con la competición ya iniciada y el equipo formado, a un jugador que no conozca la liga es muy complicado. La ventaja de traer a Tiago es que su carrera se ha desarrollado en la ACB, por lo que conoce la competición, a los rivales y los arbitrajes y eso es un punto a su favor. No tiene que tener adaptación porque ha crecido aquí y eso es muy positivo para nosotros", concluyó.

El club espera que el jugador llegue a Valencia el viernes sobre las 14 horas y tendrá hasta las 20 horas para solucionar todo el trabajo burocrático, darlo de alta en la Liga ACB y tratar de que puede estrenarse en el partido que disputará en la pista del UCAM Murcia el domingo.

En el caso de que su pase no llegue a tiempo, debutaría el próximo martes en el choque que el equipo de Olmos disputará en la Fonteta ante el Oostende.

El club anunció el jueves que esta misma tarde, al precio de 45 euros, pondrá a la venta en su página web y en la tienda oficial del club que tiene en el pabellón la camiseta con el nombre de Splitter y el número 7, que es el que el interno hispano-brasileño ha elegido para lucir en su etapa en Valencia.

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV