LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 12 de noviembre de 2011

NBA: ¡¡72 JUEGOS!! SI LOS JUGADORES ACEPTAN EL MARTES

NUEVA YORK. La pelota está ahora en el tejado de los jugadores.

La última reunión del 'lockout' ha terminado con David Stern mejorando la anterior oferta presentada por los propietarios ante los representantes de los jugadores y ahora son ellos los que deben decidir qué hacer con ella.

 En esta ocasión, Derek Fisher, Billy Hunter y el resto de los miembros del sindicato presentes en Nueva York no han desechado la propuesta y han afirmado que la someterán a votación entre los jugadores. Un escrutinio del que depende el futuro de la NBA.

Si el próximo martes los jugadores votan y aceptan la oferta de Stern, la temporada se salvaría casi en su totalidad. Así lo ha confirmado el propio comisionado de la NBA que propone una campaña maratónica.

La temporada regular comenzaría el próximo 15 de diciembre y se extendería hasta el 28 de abril, una semana más de lo habitual. En estos 132 días se disputarían un total de 1080 encuentros, 72 por equipo, dejando una media de 18 choques mensuales.

Para cuadrar el calendario, cada equipo jugará dos veces con cada uno de los 15 equipos de la conferencia contraria y tres veces con los de su misma conferencia.

Esto nos dejaría con una temporada que se extendería en el tiempo una semana más de lo habitual. Al igual que los 'playoffs', que terminarían una semana más tarde de lo habitual.

De aprobar la propuesta, con este calendario los jugadores sólo dejarían de jugar 10 encuentros de los 82 que consta una temporada normal.

Es decir, que 'sólo' perderían el 12 % de su salario. Por su parte, los propietarios dejarían de ingresar el equivalente a cinco partidos en casa. Es decir, que a pesar de las pérdidas, se salvaría la mayoría de la temporada en todos los aspectos.

El único lunar que aparece en el calendario de Stern es la preparación de los Juegos de Londres por parte de las selecciones nacionales.

Los Juegos darán comienzo el 27 de julio de 2012 y la temporada finalizaría a finales de junio, por lo que apenas habría un mes para concentrar al equipo y preparar la cita olímpica. Y todo tras después de una temporada maratónica en sus piernas.

Una temporada normal de la NBA consta de un calendario de 82 partidos de serie regular.
 
De Diario Libre/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV