LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 8 de noviembre de 2011

FISCALIA DE PUERTO RICO PIDE QUE REVOQUEN LA LIBERTAD DE PICULIN ORTIZ

La fiscalía federal en Puerto Rico solicitó ayer lunes la revocación de la libertad bajo fianza del ex basquetbolista José “Piculín” Ortiz, quien la semana pasada se declaró culpable de la posesión de 218 matas de marihuana.

Ortiz, de 48 años, comparecerá el martes ante el tribunal que determinará si deberá ser arrestado, informó a la AP Lymarie Llovet, portavoz de la procuraduría federal en la isla.

Llovet explicó que el fiscal José Capó presentó su solicitud en una moción sellada, por lo que los motivos para pedir el arresto del ex pívot de la selección nacional de baloncesto se conocerán en el tribunal.

Ortiz se declaró el viernes culpable de uno de los dos cargos de los que se le acusaba, luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía.

El ex basquetbolista se declaró culpable de la posesión de 218 matas de marihuana, halladas en su casa durante un allanamiento por agentes federales en junio pasado, a cambio de que la fiscalía archivara la acusación por poseer un lugar para manufacturar y distribuir la droga.

Acuerdo

Según el acuerdo, Ortiz cumpliría 600 horas de servicio comunitario y entre 18 y 24 meses de cárcel.
Llovet recordó, sin embargo, que la decisión del tribunal es discrecional y no está sujeta al acuerdo. Los cargos que enfrenta el ex pívot pueden representar penas de entre 5 y 40 años de cárcel, según la lista de penas.

Ortiz, quien jugó dos temporadas con el Jazz de Utah de la NBA y en la selección puertorriqueña en cuatro Juegos Olímpicos, se encuentra en libertad bajo fianza en espera de que el tribunal fije fecha para dictar sentencia en su contra.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV